Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AUCH! Las frases más punzantes de Giordani que amargaron el día a Maduro

El día de ayer, el Ministro de Planificación Jorge Giordani hizo publica una carta titulada  “Testimonio y responsabilidad ante la historia’” como respuesta a su salida del gabinete ejecutivo del presidente Maduro anunciado la noche de este martes. La carta resultó ser extensa en contenido y confesiones, a continuación resumimos los detalles más relevantes.

Aunque Maduro pidió un aplauso para el “gurú” de la economía, el profesor Giordani hizo revolucionar las redes sociales con el polémico escrito, dónde, entre otras cosas, señala que Maduro carece de liderazgo y que en el actual momento está ante un vacío de poder.

Giordani-y-Merentes

Aquí las frases más contundentes:

…Con la desaparición física del Comandante Chávez y el comportamiento de las instituciones que se encontraban bajo su control como PDVSA y el BCV, comenzaron a aparecer signos de independencia que se agravaban con la caída de los aportes al fisco fruto del actuar independiente del gobierno central de PDVSA guiada por sus intereses y problemas particulares, al unísono que se tomaban decisiones de gasto público ajenas a un control presupuestario. Cuestiones estas que fueron agravando la situación financiera del país sometido a una campaña desestabilizadora en lo interno y de aislamiento en lo externo.

El distanciamiento de las relaciones con el Presidente electo Nicolás Maduro, comenzó en primer lugar con mi reclamo por la interferencia de unos asesores franceses en la operación del Ministerio de Planificación y Finanzas.

Desde que el Presidente Maduro asumió el cargo pronto anunció el nuevo conjunto de medidas en el área económica. Si bien el acto con mayor impacto político mediático pareció ser la devaluación, el resto de los anuncios, un aluvión de gastos, me hizo dudar acerca de la medida en que se había aceptado el estructurado conjunto que yo le había presentado.

Resulta doloroso y alarmante ver una Presidencia que no transmite liderazgo, y que parece querer afirmarlo en la repetición, sin la debida coherencia, de los planteamientos como los formulaba el Comandante Chávez, y en el otorgamiento de recursos masivos a todos quienes lo solicitan sin un programa fiscal encuadrado en una planificación socialista que le de consistencia a las actividades solicitantes.

A la luz de estos hechos surge una clara sensación de vacío de poder en la Presidencia de la República, y concentración en otros centros de poder, destruyendo la tarea de instituciones como el Ministerio de Finanzas y el Banco Central, y dando por hecho consumado la independencia de PDVSA del poder central.

VEA ACÁ LA RESPUESTA DE NICOLÁS MADURO A LAS DURAS PALABRAS DE GIORDANI.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend