Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AUCH! Sobrino de Fidel Castro sobre chavistas: “Se la dan de populistas y compran yates en Florida”

Mario Díaz-Balart desdeña la “dictadura en Venezuela” sentado en su oficina de Washington sobre un reluciente sillón de cuero negro. Tres mil 300 kilómetros le distancian de Caracas, pero desde allí olfatea con facilidad la piel de un régimen que le recuerda al de su tío: el mismísimo Fidel Castro. Que el líder de la revolución cubana se haya casado y divorciado de su tía Mirta a mediados del siglo pasado, cinco años antes de ser presidente, parece haberle curtido en la particular labor de identificar dictadores.

Mario-Diaz-Balart-sobrino-de-Fidel

Él ni había nacido cuando hubo las nupcias y la separación. Pero ambos comparten lazos imborrables: “Fidelito” Castro Díaz-Balart es, por ejemplo, primer hijo del barbudo dirigente y primo hermano de sangre del legislador estadounidense.

Para él, congresista del distrito 25 de Florida y representante de ese estado en la cámara baja desde 2003, Nicolás Maduro preside un gobierno de corte totalitario similar al isleño. “Es una dictadura, mi padre la llamaría dictadura descafeinada, porque tratan de aparentar que no lo son”.

Entre una amplia ventana ubicada a sus espaldas fulgura el Capitolio bajo el sol de la 1.20 de la tarde. En la sede legislativa de Estados Unidos, ubicada a un mero cruce de acera desde este búnker administrativo, Díaz-Balart votó el 28 de mayo pasado en pro de la resolución que sembró el miedo en los huesos de un puñado de corruptos en Venezuela, reseñó el portal de La Verdad.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend