Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AUCH! Torrealba: “Paridad de género es nueva maniobra de la agente electoral de Maduro”

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, calificó como “inconstitucional” e “ilegal” el reglamento de paridad de género anunciado recientemente por el CNE, donde se obliga a los partidos políticos a presentar postulaciones igualitarias de género en las elecciones.

Así lo dijo este jueves luego del anuncio de la rectora Tibisay Lucena acerca de la implementación del reglamento, que busca garantizar la equidad de género en las postulaciones a elecciones en Venezuela.

Chuo-torrealba-mud-tibisay-lucena-cne

“Así le habrá dolido el Gobierno el éxito que tuvimos en nuestras elecciones primarias, así le habrá dolido al régimen el éxito que tuvimos en la presentación de nuestros candidatos por consenso, que inventaron una nueva maniobra surgida de la nada”, afirmó.

Y siguió: “La Sra. Tibisay Lucena, agente electoral del Sr. Nicolás Maduro Moros, se presentó en una sesión lacrimosa, allí, en el Consejo Nacional Electoral, para introducir una nueva manera de normar la presentación de los candidatos, supuestamente, por el tema de la paridad, el tema de la alternabilidad”.

“Qué indignación le da, no a la oposición, al país, que el régimen intente utilizar a la mujer venezolana como pretexto para una nueva maniobra electoral; este Gobierno que tiene 16 años agrediendo a la mujer. La mujer venezolana se entera de la política no en los programas del canal 8, no en las cadenas: la mujer venezolana se entera de la política, sobre todo, de la política económica, cuando va al mercado y no encuentra comida, cuando va a la farmacia y no encuentra medicinas, cuando va a buscar fórmulas lácteas para los bebés y nos las encuentra, o los pañales que no los encuentra, desgraciadamente cuando va a las morgues a retirar los cadáveres de sus hijos arrebatados por el hampa impune. Allí es donde la mujer venezolana se entera de la política, no en este tipo de maniobras protagonizadas, repito, por los agentes electorales del régimen”, enfatizó Torrealba.

El secretario ejecutivo de la MUD puntualizó que “la Unidad Democrática va a hacer todo lo que tiene que hacer para poner en evidencia la falta de legalidad, la inconstitucionalidad de esta medida. Aquí se están montando normas sobrevenidas sobre un proceso que ya arrancó (…) Esto es como si en un partido el primer tiempo arranque de manera normal, pero cuando vamos al segundo tiempo que en vez de dos arquerías haya seis, que en vez de once jugadores contra once, haya 32 contra cinco.  ¿Por qué? Porque el árbitro vendido quiere. Ya arrancó un proceso de selección de candidatos y a la mitad del camino el CNE, es decir, el Gobierno, quiere cambiar las reglas”.

“Nosotros vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para demostrar, dentro y fuera del país, que estamos en presencia de una absurda arbitrariedad. Pero queremos darle a Venezuela una palabra de confianza, de serenidad, de seguridad: la Unidad Democrática tiene la suficiente profundidad, la suficiente riqueza, para enfrentar esta y cualquier otra trampa que venga”, precisó.

“De aquí al 6 de diciembre se les va a ocurrir cualquier cantidad de barbaridades y nosotros siempre vamos a poder responder, y responder con la gente, responder con el pueblo, con las mujeres, con los jóvenes, con los ciudadanos, porque nosotros tenemos la unidad, porque el cambio dejó de ser la consigna de un partido y pasó a ser un anhelo nacional, porque este país les va a propinar a estos tipos una tremenda derrota electoral, porque tenemos la razón, porque tenemos la mayoría y porque tenemos la decisión de construir una Venezuela donde quepamos todos. Esa es la verdad. Así es como es”, finalizó Torrealba.

Vía ND.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend