Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL PLAN ROJITO! Para 165 puestos a la AN, oposición solo ha postulado una docena de mujeres

El secretario de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, desestimó las declaraciones de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena quien en nombre del ente comicial aprobó el reglamento de participación obligatoria de la mujer el próximo 6 de diciembre. Hasta el momento, para 165 puestos a la AN, la oposición ha postulado solo una docena de mujeres, lo cual sería el motivo oculto tras esta decisión de último momento de parte del CNE con lo que pretenden desfavorecer a la oposición.

Torrealba rechazó que el CNE quiera intentar perpetuar en último momento una medida como esta, que calificó de  “absolutamente ilegal, inconstitucional”, dijo a Unión Radio minutos después del anuncio de Lucena sobre la paridad de sexo en los representantes de cada bando.

Oposicion-en-Venezuela-MUD

VEA ACÁ LA LISTA DE POSTULADOS POR LA MUD PARA LA ASAMBLEA NACIONAL

Criticó que el anuncio de este reglamento llegue después de la realización de las primarias, del anuncio de los candidatos por consenso y las fechas de la cita electoral. “Eso es como cambiar las reglas de un partido de fútbol en el segundo tiempo”.

Aseguró que “harán todo lo que corresponde necesario” tanto a nivel nacional como internacional para dejar sin efecto el reglamento. Asimismo insistió que las “maniobras perversas” del gobierno continuarán hasta el 6D.

“El gobierno seguirá intentando, con este y otros exabruptos (…) pero las ganas del pueblo pueden más”, puntualizó.

Vía NTN24

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top