Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AUMENTO DE GASOLINA! Solicitan subir la gasolina a Bs 20 el litro en la frontera

Regresaron las colas en las estaciones de servicio de Táchira. Se ha vuelto común observar bombas cerradas en el horario diurno o gran cantidad de vehículos esperando para surtirse del combustible que sólo se puede adquirir con un tag electrónico para un máximo de 32 litros diarios.

A juicio del gobernador, José Vielma Mora, el suministro de combustible por parte de Pdvsa en la entidad es “normal”. Argumentó que el incremento del precio de la gasolina en Colombia ha generado las colas de los últimos días. Denunció que 17 mil vehículos de Colombia poseen el tag y vienen a las bombas venezolanas por gasolina.

Aumento de Gasolina en Frontera

Destacó que en Cúcuta, Colombia, pagan el combustible ilegal a 40 bolívares el litro, mientras que en las del Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec) tiene un valor de 12 bolívares. “Este diferencial es el que está creando dichas colas en las gasolineras del Táchira”.

Vielma Mora sugirió aumentar el litro de gasolina a 20 bolívares en las bombas Safec. Solicitará que suba de 5 a 10 bolívares el valor del carburante en las estaciones de los municipios Panamericano, García de Hevia y Ayacucho.

Fuente: El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top