A partir de este jueves 9 de octubre el precio del litro de gasolina en las estaciones del Sistema de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec) tiene un precio de 40 bolívares, cuya información precisó el gobernador del Táchira José Vielma Mora. El nuevo precio regirá en las 5 estaciones de servicio adscritas al Safec que funcionan en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña del estado Táchira, registrándose un aumento de 5 bolívares por litro. Recordó que “hace ocho días el litro costaba 35 bolívares en estas bombas internacionales, pero luego de una reunión acordamos este incremento, tomando en cuenta que en Colombia cuesta un litro de gasolina actualmente 75 bolívares y el gasoil entre 90 y 120 bolívares”.
Precisó que en el Táchira existen un total de 106 bombas donde se expende combustible, de las cuales 5 pertenecen al convenio Safec, es decir 101 están destinadas a la venta de gasolina que entrega Pdvsa a las empresas concesionarias.
“Apoyamos y respetamos a los dueños de estas bombas y los felicitamos porque aumentaron el número de trabajadores encargados de llenar de combustible a los vehículos y extendieron los horarios, lo que ayuda a minimizar las largas colas que se venían formando últimamente”, acotó.
Aseguró que el suministro de gasolina en la entidad es completamente normal en las 106 estaciones de servicio y se cumple satisfactoriamente con la cantidad destinada para las termoeléctricas y el sistema de suministro estratégico.
Declaraciones ofrecidas por el jefe del Gobierno del Táchira, durante el Segundo Simposio “El Delito del Contrabando”, organizado por la Fundación de Altos Estudios Jurídicos de la Procuraduría General del Estado Táchira, reseñó el portal de AV.