Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Rosneft logró contrato para exportar petróleo ruso a Venezuela

La petrolera estatal rusa Rosneft anunció mediante una nota de prensa publicada en su página web que había firmado un contrato por un año, con opción a extenderse por dos más, de suministro de crudo ruso Urales a “las instalaciones” de la petrolera estatal venezolana Pdvsa. 

Rosneft en su nota de presa asegura que “Para Rosneft este acuerdo es beneficioso debido a que establece un canal de comercialización segura al consumidor final, y para PDVSA estas entregas permitirán optimizar sus operaciones de refinación“

rosneft-putin-rusia-petroleo

En medio de una caída en el volumen de producción y exportación de Pdvsa, la compañía estatal venezolana se ha quedado sin suficientes crudos livianos y medianos para mezclar con el extrapesado que produce en la Faja del Orinoco.

Desde finales del año 2014 Pdvsa ha estado comprando crudo Urales en el mercado spot para alimentar las operaciones de la refinería Isla en Curazao, que está arrendada por la estatal venezolana. La refinería isla de Curazao, ha estado procesando en años recientes un volumen significativo del crudo mediano venezolano Mesa 30, requerido ahora con urgencia como diluyente para los crudos de la Faja del Orinoco. Pdvsa ha estado remplazando ese crudo por el Urales importado desde Rusia.

El Urales es un crudo medio, de gravedad API entre 30-32 grados, con un contenido aproximado de azufre de 1,3% y se utiliza como marcador referencial de las exportaciones petroleras rusas.

En la nota de prensa, Rosneft asegura que “otras negociaciones determinarán el volumen y el precio del posible acuerdo“, lo que indicaría que el “contrato” es todavía muy preliminar.

Al comentar la firma del acuerdo, Igor Sechin afirmó “el acuerdo alcanzado le permitirá a Rosneft expandir el alcance geográfico de sus entregas de crudos y recibir ofertas de precios óptimos que permitirán fortalecer nuestras posiciones como jugadores globales en los mercados de los crudos y de los productos petroleros”

Fuente: La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend