Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿PROTEGIDO DEL RÉGIMEN? Juez pide a Venezuela la extradición del etarra De Juana Chaos

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha propuesto al Gobierno español que solicite a Venezuela la extradicion del etarra José Ignacio de Juana Chaos, tras haber tenido conocimiento a través de una fuente oficial pública española de que De Juana se encuentra en Venezuela.

A raíz de aquella noticia, la embajada de España en Caracas comprobó in situ la veracidad de la información y remitió sus datos a la Guardia Civil, que envió al juez el informe que ha motivado la solicitud de extradición.

Etarra-Jose-Ignacio-De-Juana-Chaos-800x533

En un auto, Velasco recuerda que De Juana está acusado de cooperación necesaria en un delito de justificación pública de actos terroristas propios y ajenos que a su vez humillan e intensifican el dolor de las víctimas en relación con el homenaje que se celebró el 2 de agosto de 2008 en San Sebastián con motivo de su salida de prisión.

Velasco recuerda que De Juana “se situó en una posición de sustracción a la Justicia” al no comparecer cuando fue llamado a declarar por esos hechos, en noviembre de 2008, lo que provocó que se dictara un auto de prisión y orden de busca y captura internacional. Posteriormente se cursó una orden europea de detención a las autoridades británicas, que accedieron a su entrega, si bien no se pudo hacer efectiva al haber abandonado el etarra aquel país.

El auto explica que en este caso se dan las condiciones establecidas en el Tratado de Extradición entre España y Venezuela para reclamar la entrega de De Juana Chaos.

Con información de El Mundo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend