Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Según Castro Soteldo en Venezuela hay suficientes alimentos

¿Y DONDE ESTÁ LA COMIDA? Según el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmer Castro Soteldo, en Venezuela se cuenta con alimentos suficientes para alimentar al pueblo, declaraciones que contrastan mucho de la realidad del venezolano y de las cientos de protestas y manifestaciones reportadas por hambre en el país.

En este país tenemos suficientes alimentos  para alimentarnos, solo que debemos saber distribuirlos, por lo cual es importante revisar el patrón de consumo de alimentos de los venezolanos “, señaló.

Foto: PSUV / Archivo.

Foto: PSUV / Archivo.

Asimismo, el jefe de la cartera de agricultura señaló que el modelo rentista y capitalista no es el mecanismo ideal para salir de los problemas económicos que enfrenta el país.

“No es el capitalismo la vía para resolver los problemas del país (…) y en el mundo está el ejemplo, el genocidio que se ha dado en el mundo es culpa del capitalismo, y como modelo está marcando una pauta que no se puede negar”, dijo.

Acerca de los Comités Locales de Abastecimientos y Producción (Clap), Soteldo desmintió que a través de estos se haga distinción política.

“En los Clap no hay distinción política (…) esta técnica la venimos trabajando desde hace años, desde las gobernaciones y en el trascurso del tiempo se ha ido trabajando en ella, Erika Farías gobernadora de cojedes, y Aristóbulo, han colaborado para lograr re politizar a la sociedad venezolana (…) a nadie se le pide carnet, no hay distinción política de ninguna índole, solo se intenta llegar a los personas más vulnerables de la sociedad” indicó.

De la misma manera, desde el programa “Vladimir a la 1” el ministro desmintió que los venezolanos estén pasando hambre.

Hay un proceso de escasez, en Venezuela hay hambre pero de paz y de justicia, sin embargo, el venezolano sigue teniendo su ingesta, aunque no en los volúmenes en la época de bonanza del compañero Chávez, pero el pueblo está haciendo esfuerzos importantes para mantener su dieta (…) Critican que se esté comiendo frutas, eso no es malo, habíamos perdido la costumbre de comer vegetales”, informó.

Sobre las protestas en el sector agroalimentario, el ministro explicó que en el mes de junio habrá una respuesta bastante importante.

En este sentido, hizo un llamado a la población a no caer en las provocaciones, “tengan plena confianza que hay un Estado que está trabajando para dar respuesta a sus solicitudes”.

Igualmente Soteldo informó que importantes actores del sector agroalimentario están reunidos este lunes con las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB), con el objetivo de garantizar la seguridad productiva del país.

Con información de Noticias al día

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend