Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Venezuela REGALARÁ 240 mil barriles de combustible a Palestina

Este miércoles, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, informó que han acordado a la entrega de 240 mil barriles anuales de combustible este año y llegará al millón en 2015 para el funcionamiento de la sociedad palestina.

Jaua coordina acciones para la entrega de ayuda humanitaria a Palestina.

Elias-Jaua-29M-4-800x533-005

“Gracias a Dios las 72 horas de tregua se están cumpliendo con normalidad (…) Ojalá sea una tregua definitiva para por fin lograr un estado de Palestina libre e independiente”, exclamó, reportó RC.

“Ojalá la ayuda humanitaria de Venezuela pueda llegar (…) Igual la posibilidad de ayudar y cobijas a las víctimas de este conflicto desafortunado”, expresó.

Jaua acordó avanzar en la relación bilateral. “Esperaremos en octubre una delegación gubernamental para mejorar las relaciones energéticas y de otros asuntos”, dijo.

El canciller venezolano reiteró “la voluntad en elevar las relaciones diplomáticas sobre temas de la coyuntura internacional, en las cuales tenemos una visión compartida” como es el logro de la paz en la Franja de Gaza.

“Hoy hemos tenido la posibilidad de visitar a un conjunto de heridos, ancianos y niños de Gaza. Hemos visto la mística y la calidad humana con las que han sido tratado lo cual se le agradece al gobierno de Egipto”, expresó el canciller.

Indicó que la semana próxima coordinarán las acciones para abrigar a los niños huérfanos del enfrentamiento. “El presidente Maduro Ha propuesto un plan para abrigar a niños y niñas y sus familiares heridos o que hayan quedado huérfanos productos de los ataques militares. Un abrigo temporal porque nuestra aspiración es que regresen a una Palestina libre”, dijo.

“Estamos afinando todos los detalles del derecho internacional. Igualmente el presidente Maduro está manejando los equipos logísticos para albergar a los niños (…) Esperamos cubrir con amor venezolano a todos esos niños víctimas de la guerra”, aseguró el representante del Gobierno nacional.

Destacó que la ayuda humanitaria es de seis toneladas de material quirúrgico, medicinas y suplementos médicos, además de 10 toneladas de alimentos, frazadas, velas y baterías para enviarlas a Gaza.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend