Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AVALAN EL CIRCO! Según Unasur decisiones “unilaterales” de EEUU afectan estabilidad de Venezuela

Los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se reunieron este lunes en Montevideo, Uruguay, para ratificar su respaldo a Venezuela ante lo que Caracas considera son “acciones injerencistas” por parte de Estados Unidos, hecho que, aseguran, pretende “quebrantar la estabilidad del Gobierno”.

En ese sentido, se comprometieron a buscar los canales de diálogo que permitan superar esta situación que el gobierno asegura es promovida desde Estados Unidos, y que comprende una presunta “guerra económica contra el pueblo” y sanciones contra funcionarios y sus familiares, reseñó AVN.

Unasur-Delcy-Rodriguez

“Por ahora, entre los cancilleres de la Unasur buscaremos esos canales de diálogo”, manifestó el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, durante una rueda de prensa que ofreció a su salida de la reunión, en la que estuvo presente también su par de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Mencionó que los señalamientos que realiza el Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos, sin ni siquiera dar nombres, son “decisiones unilaterales que pueden afectar la estabilidad de Venezuela y también de la región”, agregó Patiño.

La comisión especial que estuvo presente en la reunión extraordinaria de la Unasur estuvo integrada por los cancilleres Delcy Rodríguez, de Venezuela; Ricardo Patiño, de Ecuador; María Ángela Holguín, de Colombia, y Mauro Vieira, de Brasil. También asistió el secretario general de Unasur, Ernesto Samper.

Esta comisión decidió “desarrollar el diálogo y actuar de manera inmediata después que se han tomado medidas por el Gobierno de Estados Unidos. Es muy importante que la reacción sea inmediata, que favorezca la paz, la concordia, el diálogo”, ratificó Patiño.

Se tiene previsto convocar próximamente una nueva reunión extraordinaria de cancilleres para dar continuidad a las evaluaciones de las acciones que tomó Estados Unidos contra dirigentes del Gobierno.

En el marco de la reunión de cancilleres de la Unasur, la canciller de la República Delcy Rodríguez dijo que “se buscarán los mecanismos de comunicación pertinente con el gobierno del presidente Barack Obama y Unasur a los fines de dar un acompañamiento en cuanto al principio de soberanía y autodeterminación del pueblo de Venezuela”.

Señaló que el gobierno venezolano siente preocupación a las señales graves dadas por el gobierno norteamericano, las cuales consideran que son más graves a las acciones tomadas en el año 2002.

“Fue un apoyo contundente y asimismo un rechazo a la aplicación de este tipo de sanciones que en última instancia violan el derecho internacional porque constituye una aplicación extraterritorial de la jurisdicción de otro país que no es cónsono con nuestra legislación interna”, concluyó Rodríguez.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend