Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AVANCE! Liberan a 12 de los 18 menores detenidos en desalojos de Chacao y Baruta

La abogada del Foro Penal Venezolano, Lilian Camejo, indicó que la organización está consolidando una lista de los detenidos ubicados en el Comando de la Guardia del Pueblo de Maripérez, en el Core 5 y en la PNB de Catia. El proceso de identificación, pruebas y exámenes forenses a más de 100 jóvenes que se encuentran en el Comando Regional 5, ubicado en Tazón no ha culminado.

“El mayor número de detenidos está en Tazón, mientras que en Maripérez tenemos reportada 6 personas del campamento de Santa Fe y mas de 50 en la PNB de Catia”, precisó.

pnb-protesta-gnb

Aseguró que el grupo de mujeres que se encuentra en el Core, estuvo acompañado la noche del jueves por fiscales de Derechos Fundamentales y Defensoría del Pueblo.

Camejo señalo que es muy posible que los tribunales sean trasladados a Tazón para realizar las audiencias de presentación, debido a la gran cantidad de detenidos.

Declaraciones de la Defensoría del Pueblo

Se conoció también que 12 de los 18 menores de edad ya están en libertad, según un mensaje enviado por la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, a través de la red social Twitter.

Ramírez aprovechó para publicar un mensaje en el que rechazó el “reclutamiento de adolescentes y personas con necesidades especiales para servir de carne de cañón en actos delictivos”, así como “tomar ventaja de la poca madurez de los adolescentes o de las limitaciones de adultos especiales, revela total carencia de escrúpulos”.

El día de hoy, a través de la misma red social, Ramírez explicó que cuando una persona es aprehendida se hace lo que dice la Constitución que es velar por sus derechos humanos”.

“Nuestra preocupación es lograr que retroceda la violencia, que se nos impone foráneamente, y que pretende echar raíces en un pueblo de paz”, consideró la Defensora del Pueblo en otro mensaje, así lo reportó el diario El Universal.

La madrugada del jueves, comandos de la Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo y Policía Nacional allanaron los cuatros “Campamentos de la Libertad”, ubicados en la Plaza Alfredo Sadel, Plaza Bolívar de Chacao, Santa Fe y Torre HP donde está la sede de Naciones Unidas. Se llevaron 243 jóvenes detenidos, de los cuales 18 son menores de edad y una embarazada.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend