Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AVIONES DE PAPEL! Anauco asegura que nadie podrá viajar con boletos a Sicad II

El presidente de la asociación civil Anauco, Roberto León Parilli, denunció que “el Gobierno está poniendo a pagar a los ciudadanos su deudas” con el traslado de los pasajes aéreos al Sicad II. “Nadie va a poder viajar con ese precio. Estamos perdiendo el libre tránsito. Vamos perdiendo derechos que están en la Constitución y nos hacen sentir cada vez más aislados”, dijo. En declaraciones a Unión Radiol, León Parilli consideró que “todo se hace al revés” y que se debió llegar primero a un arreglo de bajar los precios en dólares con las aerolíneas. Acotó que sin este arreglo, el ajuste a tasa Sicad II significa un aumento lineal de 500% para los pasajeros.

avion-aerolinea

También alegó que existe “una gran improvisación” en el sistema de control cambiario porque se acaba de aprobar una providencia que fijaba la tasa para los pasajes aéreos de acuerdo a la tasa Sicad I. El presidente de Anauco manifestó que “no suma ni resta” el nombramiento de Dante Rivas como nuevo Superintendente de Precios Justos y que, por otra parte, “no se está haciendo nada para enfrentar la inflación”. León Parilli, en este sentido, cree que el problema está en el modelo y la respuesta se encuentra en generar competencia económica, reseñó el portal noticiasaldiayalahora.co.

Comparte esta noticia entre tus contactos.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend