Este lunes 29 de marzo, el presidente del canal del régimen madurista VTV, Freddy Ñáñez, se refirió al respecto del bloqueo de la cuenta de Facebook de Nicolás Maduro. A su juicio, el hecho sería una demostración de la «ambigüedad» de las reglas de la plataforma.
«Cuando se trata de cuentas de jefes de Estado, autoridades públicas y actores políticos, se evidencia el doble rasero (…). Facebook censura y no lo hace siguiendo sus reglas corporativas nada más, sino obedeciendo sobre todo los lineamientos de la política de los Estados Unidos. La redes sociales son la tercerización del control disciplinario de un Estado Imperial que ha hecho de la vigilancia un espectáculo«, comentó, a través de Twitter.
En ese sentido, recordó declaraciones de Mark Zuckerberg, propietario de Facebook, en las que afirmaba que las personas debían poder ver las declaraciones de los políticos, al respecto de supuestas noticias falsas que se habrían difundido en la plataforma.
«Estas afirmaciones fueron replicadas por 200 trabajadores de la empresa con el argumento cierto: ‘no es lo mismo la libertad de expresión paga que la libertad de expresión’. Ética del dinero. Sin embargo, a Venezuela se le niega también la posibilidad de pautar publicidad«, alertó.
Aprovechó la oportunidad para sacar a colación el hecho de que las declaraciones de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, en las que afirmó que el covid-19 es una «gripecita».
La empresa Facebook ha demostrado antigüedad en sus reglas de uso y cuando se trata de cuentas de Jefes de Estado, autoridades públicas y actores políticos se evidencia el doble rasero. En declaraciones dadas el año pasado el rostro visible de la empresa afirmó lo siguiente: pic.twitter.com/lsexPJf8ff
— Freddy Ñáñez (@luchaalmada) March 29, 2021
Cito: “Lo que creo es que en una democracia, es realmente importante que la gente pueda ver por sí misma lo que los políticos están diciendo”. Esta afirmación la hacía para justificar las noticias falsas que los partidos pautan com propaganda paga.
— Freddy Ñáñez (@luchaalmada) March 29, 2021
Estas declaraciones fueron replicadas por 200 trabajadores de la empresa con el argumento cierto: “no es lo mismo la libertad de expresión paga que la libertad de expresión”. Ética del dinero. Sin embargo a Venezuela se le niega también la posibilidad pautar publicidad.
— Freddy Ñáñez (@luchaalmada) March 29, 2021
La censura ejercida por Facebook contra el Presidente @NicolasMaduro se hace bajo el subterfugio de “publicar información falsa sobre el Covid-19”. ¿Por qué esta publicación del presidente de Brasil @jairbolsonaro donde afirma que el covid es “una gripecita” aún sigue online? pic.twitter.com/GZtiLFXGAP
— Freddy Ñáñez (@luchaalmada) March 29, 2021
#FacebookCensura y no lo hace siguiendo sus reglas corporativas nada más sino obedeciendo sobre todo los lineamientos de la política exterior de los EE.UU. Las RRSS son la tercerización del control disciplinario de un Estado Imperial que ha hecho de la vigilancia un espectáculo
— Freddy Ñáñez (@luchaalmada) March 29, 2021
Redacción Maduradas
De interés: