Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AY JESSE CHACÓN! Trabajadores eléctricos decidirán “hora cero”

La próxima semana los trabajadores eléctricos del país, decidirán en un secretariado nacional, cuándo comenzará la hora cero por el incumplimiento del gobierno de la contratación colectiva. Este miércoles se realizó una manifestación en la calle, al frente del edificio sede de Corpoelec, en Puerto La Cruz, Anzoátegui. Muchos salieron de sus oficinas y se unieron a los obreros que estaban concentrados en el lugar, desde las 7:00 am, como lo habían anunciado.

Corpoelec-luz-trabajadores

Con pancartas reclamando sus beneficios, expusieron sus demandas y exigieron la renuncia del coordinador Hugo Márquez y del ministro Jesse Chacón, “pues se han negado a dar la cara ante las solicitudes que se les han hecho, como el inicio de la contratación colectiva, ya vencida desde hace tres años”.

Elvis Villalobos, presidente del sindicato de trabajadores eléctricos de Anzoátegui, dijo que sin paralizar el funcionamiento de la empresa, están denunciando la falta de insumos para laborar, no hay vehículos cestas, para atender las fallas y hacer las reparaciones en las calles, y subrayó que desde hace cuatro años no reciben vehículos ni uniformes.

Explicó que la decisión de asambleas de calles se tomó el 26 de junio y el miércoles de la próxima semana, una vez analizada la reacción del Ejecutivo Nacional, decidirán la fecha de la hora cero.

Juan García, secretario ejecutivo del gremio en esta región oriental, comentó que “tanto el ministro Jesse Chacón como el resto de las autoridades no han querido dar las caras frente a los requerimientos que vienen haciendo desde hace tiempo y que el colapso de la empresa eléctrica tiene que ver con la falta eficiente de una gerencia”.

Mencionó que las asambleas son a nivel nacional, con el propósito de informar en torno a la grave situación laboral y técnica de la compañía e indicó que “el ministro no quiere adquirir el compromiso de pagar todas las deudas, como los aumentos salariales, las evaluaciones por el tabulador, el HCM , el reembolso por las medicinas. Tampoco quiere comprar conductores, fusibles, transformadores y otros instrumentos de trabajo”.

Con información del portal del diario El Universal

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend