Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AY JESSE! Trabajadores de Corpoelec no aguantan más y revelan “grave crisis” interna

Un grupo de trabajadores de Corpoelec se declararon en conflicto a partir de este miércoles y solicitaron la renuncia de la directiva de la estatal de energía motivado a la crisis que atraviesa el sector, responsable del apagón nacional del pasado viernes.

Los trabajadores del sector eléctrico celebrarán asambleas permanentes frente a los portones de sus empresas e instalaciones, al tiempo que no descartan una paralización de actividades, aunque sin interrupción del servicio, debido a la grave crisis por la que atraviesa el sector, señaló un comunicado.

trabajadores-corpoelec

El presidente de la Federación de trabajadores eléctricos (Fetraelec) y coordinador de Relaciones Interinstitucionales y Poder Popular de la Central Bolivariana Socialista (Cbst), Ángel Navas, junto con un nutrido grupo de compañeros, ratificó “una situación que ya hemos venido denunciando y que es producto de la falta de insumos, materiales, transformadores, herramientas, deterioro del parque automotor, fallas en los sistemas de transmisión y distribución, circuitos que están sobrecargados en 38% y retraso para atender los reclamos”.

Navas, responsabilizó a la gerencia de Corpoelec por implementar un modelo de gestión y políticas erradas que fracasaron y no dieron resultados “sin contar que eliminó el protagonismo de los trabajadores”.

Denunciaron que el déficit presupuestario está por el orden del 70%. Acusó a los ejecutivos de Corpoelec de haberse aumentado el sueldo en un 60% cuando hay más de 4 mil trabajadores eventuales y 10 mil jubilados que no han podido cobrar sus asignaciones.

“Es por esto que los trabajadores solicitamos al Presidente Nicolás Maduro la remoción de estas autoridades al tiempo que le decimos que hay un ejército obrero dispuesto para resolver el tema eléctrico”, finalizó Ángel Navas.

Con información de Últimas Noticias

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend