Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EFICIENCIA O NADA! Reportan apagón en gran parte del territorio nacional

Este viernes, usuarios de la red social Twitter reportaron una apagón a nivel Nacional tras una falla registrada en la línea San Gerónimo-La Arenosa en el estado Guárico sobre las tres de la tarde. La falla sorprendió al presidente Nicolás Maduro en Cadena Nacional.

Según los reportes, la falla se registra en al menos 18 estados, entre los que se encuentran: Caracas, Vargas, Carabobo, Anzoátegui, Guárico, Bolívar, Zulia, Táchira, Aragua, Sucre, Falcón, Monagas y Amazonas.

Sin luz

Una falla originada en la subestación La Arenosa (Carabobo), una de las más importantes del país, produjo la salida de las principales plantas de generación de Caracas, Planta Centro (Morón), y del Zulia, dejando sin servicio eléctrico en forma parcial a la capital y a los estados del centro y occidente del país, informó el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, según reporta El Universal.

En un contacto con VTV, el ministro indicó que cuadrillas de Corpoelec proceden a realizar un diagnóstico de lo sucedido y a recuperar el sistema eléctrico impactado por la falla en la línea 765 kV San Gerónimo- La Arenosa.

Dijo que esperan restablecer el servicio eléctrico en una hora en el centro del país, hasta alcanzar la recuperación del estado Zulia.

Extraoficialmente se conoció que 60% del país se encuentra sin servicio eléctrico.

Dicha falla fue confirmada por el el presidente Nicolás Maduro durante la entrega del Premio Nacional de Periodista, transmitido en Cadena de Radio y Televisión.

https://twitter.com/haroldv/status/482618684880736256

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend