Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AY MADURO! Extrabajadores de Pdvsa inician huelga de hambre ante sede de OEA

Un grupo de extrabajadores de Pdvsa inició una huelga de hambre a las puertas de la Organización de Estados Americanos (OEA) para llamar la atención de la autoridades y la mediación del organismo ante las supuestas irregularidades en la contratación de personal en la industria petrolera.

 

pdvsa-protesta

Edward Mota, portavoz del grupo, manifestó que de las 70 personas que vinieron del Municipio Lagunillas, estado Zulia, diez decidieron declararse en huelga de hambre y en los próximos días está previsto que se sumen más extrabajadores.

Reclaman transparencia en el Sistema de Democratización del Empleo (Sisdem), creado en 2005 para la asignación de puestos temporales en la industria petrolera y petroquímica. Según aseguró Mota, los gerentes de Pdvsa están otorgando empleos a personas de su preferencia, sin respetar los mecanismos regulares. Precisó que igual ocurre con las empresas transnacionales que no acuden al Sisdem para ocupar los puestos vacantes.

En mayo, los extrabajadores hicieron los reclamos ante Pdvsa La Campiña, pero “no quieren dar participación a los fundadores del Sisdem como contralores del proceso de contratación de personal”.

Mota relató que hace 15 días también acudieron al Palacio de Miraflores, donde entregaron un documento y hasta ahora no les han dado respuesta. “Nos sentimos preocupados, nos declaramos en huelga de hambre porque es un problema que se tiene que resolver”, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top