Autoridades estadounidenses debaten en Wall Street (Nueva York), sobre la posibilidad de que el gobierno de Nicolás Maduro haga un impago de su deuda soberana, pero que mantendrá sus pagos de deudas de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).

Créditos: El Venezolano
Un periodista español que es corresponsal en Estados Unidos, explicó que Venezuela no cuenta con los activos y recursos para pagar los montos que adeudan, a diferendia de PDVSA que sí podría pagar las deudas, lo que garantizaría al país las operaciones petroleras y conservar ciertos ingresos.
Explicó además que un impago soberano le serviría de excusa al gobierno de Nicolás Maduro para culpar a los Estados Unidos de esta situación. Asimismo, dijo que cualquiera de los dos escenarios no es beneficioso para Venezuela.
#11Nov IMPAGO | Venezuela.
En NuevaYork se debate entre acreedores y expertos la crisis de impago del país. pic.twitter.com/3sy90pwdN9— CATERINA VALENTINO (@CATERINAV) November 11, 2017
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡QUIEBRA INMINENTE! Electricidad de Caracas es la primera empresa venezolana en caer en default
