Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AY NICOLÁS! Luis Vicente León: “Debate interno en el Psuv será entre el miedo y la rebeldía”

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que “es normal que los grupos políticos que controlan poder o pueden controlarlo tengan divisiones internas” y acotó que “lo clave es como las manejan”. Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @luisvicenteleon, cuando escribió: “Los grupos chavistas que están retando el status quo interno es el más radical e ideológico por lo que no se puede considerar una renovación“.

Luis-Vicente-Leon

“No es la primera vez que se manifiestan divisiones internas en el chavismo. De hecho, se concretaron varias durante el período de Chávez”, recordó al tiempo que expresó: “El Psuv intentará mandar un mensaje contundente en su Congreso: el que se resbale (critique, opine o rete)…pierde”.

Apuntó que las posiciones internas “conflictivas en el Psuv no han sido para ratificar la crítica de Giordani, sino para defender su derecho a criticar“.

El gran debate interno en el Psuv será entre el miedo (a ser defenestrado) y la rebeldía natural de la izquierda”, precisó al tiempo que recalcó: “La carta de Navarro no era una crítica al Gobierno, sino una defensa a la autocrítica. Su expulsión es una medida ejemplarizante extrema”.

Manifestó que le resulta interesante que “lo que los radicales llaman el ‘legado’ de Chávez es algo que el fallecido mandatario ‘violo’ muchísimas veces para poder gobernar”.

“Chávez era infinitamente más pragmático que quienes se abrogan la custodia de su ‘legado’ para bloquear cambios indispensables en el modelo“, sumó, de acuerdo al portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend