Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AY NICOLÁS! Protestan por liberación de sidoristas y GNB los reprime brutalmente (+ Fotos)

La Guardia Nacional Bolivariana reprimió con perdigones y gases lacrimógenos la protesta de los trabajadores de Sidor frente al Core 8 para exigir la liberación de los detenidos este lunes. Desde temprano, los sidoristas realizan protestas luego de la detención de unos 19 trabajadores este lunes, cuando la GNB dispersó la protesta para solicitar la discusión y firma del contrato colectivo. Esta mañana, resultaron heridos con perdigones un transeúnte y un trabajador de Sidor, y se informó que una comisión de los sindicatos de las empresas básicas ingresó al Core 8 de la GNB a exigir la liberación de sus compañeros.

GNB-represión

El Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) se solidarizó con los trabajadores de Sidor y la directiva de Sutiss por los “atropellos” que han recibido en la lucha por exigir mejoras en sus reivindicaciones salariales, y exigieron al Gobierno nacional “detener de inmediato la brutal represión en contra de los trabajadores de Sidor”.

Rechazaron la militarizaciones de las instalaciones de la empresa en Guayana, por considerarla injustificada, por lo que exigen que la guardia Nacional sea retirada ” de inmediata” y comience la discusión del contrato colectivo”.

“Libertad para los trabajadores detenidos y el cese de allanamiento y hostigamiento a los directivos de Sutiss”, es la petición del Fadess al Gobierno nacional.

Por su parte, el coordinador general de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López, dijo que en el Congreso de la Clase Obrera instalado la semana pasada, se propuso establecer un debate con los trabajadores de Sidor para llegar a un acuerdo que – a su juicio- es “saboteado” por el sindicato. “Creemos que hay cada actitud de un sector minoritario que trata de llevar a los obreros a una permanente conflictividad”.

En entrevista a Unión Radio, López señaló que aunque los empleados de Sidor son sometidos a trabajos muy fuertes, estos reciben mejores salarios que la mayoría de los obreros del país. “Ahorita el obrero nuevo tendrá unos 10 mil bolívares y los del turno rotativo pueden llegar a ganar hasta 27 mil bolívares mensuales”.

A su juicio, no pueden llamarse “revolucionarios” aquellos trabajadores que mantengan la empresa “totalmente paralizada”.

Con información de: La Patilla / El Universal

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top