Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AY, PAPÁ! Clíver Alcalá se declara autor del más reciente intento de golpe contra Maduro (dice que tenía las armas) (+Audio +Video)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció, este jueves 26 de marzo, una acusación en contra de Nicolás Maduro y de otros jerarcas del régimen venezolano, entre ellos el mayor general retirado del Ejército, Clíper Alcalá, por crímenes relacionados con el narcotráfico y el financiamiento del terrorismo en la región.

Foto: BBC.

El Departamento de Estado ofreció 10 millones de dólares por la captura y entrega de Alcalá Cordones, así como de otros altos funcionarios como Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Hugo Carvajal, mayor general retirado del Ejército y Tareck El Aissami, vicepresidente del sector Económico, a quienes acusó de conspiración internacional para distribuir cocaína hacia los Estados Unidos.

Tras esta acusación, el militar retirado, quien vive en Barranquilla, Colombia, se pronunció y se hizo responsable de orquestar un supuesto golpe de Estado contra Nicolás Maduro, razón por la cual solicita al gobierno de Donald Trump que lo saque de esa “lista” de señalados por delitos de narcotráfico.

“Yo estaba en las listas y en siete oportunidades me reuní con el gobierno norteamericano para definir por qué yo estaba en la lista, porque no hay ninguna asociación, solamente por haber sido chavista”, señaló.

Sobre el supuesto intento de golpe contra Maduro, del que se hizo responsable, dijo:

“Un ciudadano colombiano (detenido), al que yo coordiné para llevar armas, en el contexto de una liberación del país, en un contrato firmado por el presidente Guaidó y con asesores norteamericanos”, reveló en contacto W Radio Colombia.

“En función de la emergencia quedaba la elegibilidad del líder de esa cuestión y el líder de libertad que se iba a dar en el país se convino que fuese Clíver Alcalá Cordones”, aseguró.

Reconoció que en este momento su vida corre peligro, pero aclaró que nunca estado en fuga, pues las autoridades colombianas han estado en contacto con él.

Redacción Maduradas con información de El Tiempo

Lea también:
¡LE INTERESA! Las orientaciones psicológicas y emocionales que deben recibir los niños venezolanos por el coronavirus (+Video)

Top