Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AY, PAPÁ! Congresistas de EE. UU. pidieron a Trump investigar a Tareck El Aissami

34 legisladores demócratas y republicanos de Estados Unidos habrían solicitado al gobierno de Donald Trump  aumentar la presión sobre el gobierno de Venezuela y establecer nuevas sanciones contra responsables de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Foto: Globovisión

La agencia AP afirma que la carta enviada por los congresistas fue motivada en parte por una investigación que realizaron y en la que destaparon la corrupción en la importación de alimentos a Venezuela.

En concreto, los legisladores piden a Trump que sancione a funcionarios responsables de beneficiarse de la grave situación humanitaria. Esto incluye a oficiales del ejército venezolano encargados de la distribución de alimentos que, presuntamente “se lucran con el hambre”.

“Una acción decidida y ejemplar en respuesta a los acontecimientos en Venezuela como una de las primeras acciones de política exterior de nuestro gobierno enviaría un potente mensaje al régimen de Maduro y al pueblo venezolano”, expresa la carta coescrita por  coescrita por Ileana Ros-Lehtinen y el senador Robert Menéndez.

Los asambleístas también habrían solicitado que se investigue de forma exhaustiva la presunta vinculación del vicepresidente Tareck El Aissami en el tráfico de drogas y su presunto apoyo a grupos terroristas de Oriente Medio.

Ya Estados Unidos le ha puesto el ojo a El Aissami desde hace una década, cuando era ministro del Interior. Desde esa etapa, recuerda AP, ha estado vinculado a sobornos pagados a funcionarios por el principal narcotraficante condenado del país, Walid Makled.

En la misiva, también se destaca el aumento del autoritarismo en Venezuela, la persecución contra la oposición y se destaca que en el país hay más de 100 presos políticos.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante.

Otras noticias de su interés:

¡ESTÁ ASUSTAO’! Maduro: Diputados que viajan a Washington están incurriendo en traición a la patria

¡Temblad, corruptos! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend