Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AY PAPÁ! Descalabro económico anticipa crisis política para el PSUV

Cuatro factores marcan en declive del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), según el politólogo John Magdaleno. “El desabastecimiento que por primera vez en 15 años iguala a la inseguridad como principal problema de los venezolanos, la inflación y el desempleo”, explicó el especialista en análisis de datos. Para Magdaleno, las políticas públicas erradas “generan un deterioro social” que impulsa en el sentimiento de los venezolanos un rechazo histórico hacia el Gobierno, el mayor desde que ganó la presidencia Hugo Chávez Frías en 1999. “Nunca más de la mitad de una muestra poblacional había señalado al Presidente como responsable de los principales problemas del país y un estudio de Datanálisis del mes de julio refleja que el 53 por ciento lo responsabiliza de forma directa”.

PSUV-REUNION

Añade a las perspectivas como dato curioso que, al menos cuatro encuestadoras reconocidas del país expresan la caída sostenida de la aceptación del presidente Nicolás Maduro, “quien arranco su gestión en mayo del 2013 con una aprobación de 51 por ciento y de acuerdo al último estudio de octubre de 2014 ya habría llegado al 30 por ciento, es decir, una caída de 21 puntos porcentuales”.

Para seguir leyendo, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend