Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEL MISMO BANDO! Las “joyitas” del mundo que respaldan el mandato ilegítimo de Nicolás (incluye a Hezbolá)

El tan esperado 10 de enero llegó y la legitimidad de Nicolás Maduro en la Presidencia de Venezuela se esfumó, con el no reconocimiento a su nuevo mandato.

Composición Maduradas. Fotos: Sputnik/El Tiempo/Diario La Calle/BBC

La razón: las elecciones del pasado 20 de mayo de 2018 son consideradas por la oposición y un grupo importantes de países como ilegales.

Pero ¿quién mantiene su respaldo al sucesor de la llamada “revolución bolivariana”? Te lo contamos a continuación:

1) El grupo terrorista Hezbolá 

Manifestó su apoyo al régimen de Nicolás Maduro y se unió a la tesis de quienes dicen que en Venezuela se ejecuta un intento de golpe de Estado”.

Créditos: Infobae

Hezbolá es una banda terrorista libanesa que ha mantenido fluidos contactos con “empresarios” y políticos de la región durante los últimos años, con el padrinazgo político y económico del régimen iraní.

Venezuela, Ecuador, Bolivia, la Argentina, Nicaragua y Cuba son los países que, de una forma u otra, le abrieron las puertas a Irán y sus vínculos con la banda armada, reseñó el portal argentino Infobae.

“Las acogedoras relaciones que estos gobiernos tienen con Irán facilitan el libre movimiento de miembros de Hezbolá por la región, lo que les permite transportar drogas y productos falsificados”, explicó Rachel Ehrenfeld, directora del American Center for Democracy.

2) Otra de las joyitas: el grupo terrorista Hamas

El movimiento islamista Hamas se manifestó el pasado viernes 25 de enero sobre la situación en Venezuela.

Créditos: Infobae

Como era de esperarse, también denunció un supuesto plan golpista y rechazó la “injerencia” de Estados Unidos en los asuntos internos de los venezolanos.

Hamas es una organización palestina, que gobierna de facto la Franja de Gaza desde 2007, bajo el bloqueo israelí.

Fue declarada organización terrorista por la Unión Europea, los Estados Unidos, Israel, Japón, Canadá y Australia, además de algunos países árabes. Sin embargo, Rusia y Turquía no la consideran como tal.

“El intento de los Estados Unidos de organizar un golpe de Estado es una continuación” de su “política agresiva”, aseguró Hamas, que añadió que el país norteamericano “viola los principios democráticos y la libre voluntad de los pueblos”.

3) Recep Tayyip Erdogan, el amigo represor turco 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, también expresó su apoyo a Nicolás Maduro, a quien reconoce como jefe de Estado legítimo de Venezuela.

Créditos: NTN24

Erdogan llamó por teléfono a su homólogo venezolano para expresarle el respaldo de Turquía y le dijo:

“¡Maduro, hermano! Mantente firme, estamos contigo”, según informó Ibrahim Kalin, portavoz de la Presidencia turca, en la red social Twitter.

El mandatario turco es considerado por los opositores y militares como una persona autoritaria por presentar, hasta abril de 2016, 1.845 demandas por injurias a periodistas y civiles en las redes sociales, según el portal GK.

Tras un intento de golpe de Estado en su contra en 2016, las relaciones entre Erdogan y la comunidad internacional se quebraron. 

Después del intento de golpe de Estado, Erdogan lideró “purgas” para despedir o encarcelar al menos 127.000 funcionarios, un proceso donde los derechos fundamentales fueron violados.

En la actualidad, es considerado un dictador de mano dura. “Siempre he ganado las elecciones, pero a pesar de eso a mí me llaman dictador y sultán. Tenemos lados muy comunes, compartimos muchos títulos”, expresó Erdogan refiriéndose al mandatario venezolano el pasado 3 de diciembre.

4) Cuba, el aliado de siempre

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó en nombre de su pueblo el máximo apoyo y solidaridad al “presidente constitucional Nicolás Maduro”, ante las “amenazas injerencistas” promovidas por el gobierno de Donald Trump.

Créditos: Cuba Debate

A través de su cuenta en la red social Twitter, aseguró que se trata de “unos intentos para desacreditar y desestabilizar a la revolución bolivariana”.

Al gobierno de la isla se le acusa del ser artífice de los aparatos de inteligencia y represores del régimen venezolano, responsables de cientos de asesinatos y encarcelamientos contra opositores.

La oposición venezolana y altos funcionarios de Estados Unidos aseveran que la propia Fuerza Armada Nacional Bolivariana están infiltradas por agentes cubanos, mejor conocidos como miembros de la G2.

Cuba se encuentra sumergida en una dictadura que data de 1959, cuando un grupo guerrillero liderado por Fidel Castro (mentor de Hugo Chávez) derrocó a otro dictador: Fulgencio Batista.

5) ELN, unidos por el narcotráfico

El Ejército de Liberación Nacional, conocido también como el ELN, es una organización guerrillera insurgente de extrema izquierda que opera en Colombia, pero, según el gobierno de ese país, también lo hace en territorio venezolano avalados por el chavismo.

Créditos: ELN

El ELN es un actor del conflicto armado colombiano desde su conformación en 1964 y responsable de la muerte de millones de civiles y militares en múltiples atentados, el último de ellos contra una escuela de policías ubicada en la ciudad de Bogotá.

“El ELN se ha convertido en uno de los grupos paramilitares de Venezuela, básicamente porque están trabajando con ese gobierno y con esa dictadura. Están apoyando en ese orden de ideas la delincuencia en las zonas con narcotráfico y con el delito del reclutamiento ilegal de menores”, denunció el alto consejero para Asuntos Internacionales y Derechos Humanos de la Presidencia de Colombia, Francisco Barbos.

6) Farc, un habitual amigo 

“Nuestro partido reconoce y proclama la legitimidad del gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Condena la actitud vergonzante del gobierno colombiano, rechaza la declaración de Lima, apoya sin vacilaciones la revolución bolivariana”, escribió en su cuenta de Twitter, Carlos Lozada, congresista de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, movimiento político surgido de la desmovilización de las Farc

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo, mejor conocida como Farc, fue una organización guerrillera insurgente y terrorista de extrema izquierda.

Junto al ELN fue uno de los grupos terroristas más peligrosos de la región. 

Redacción Maduradas

Lea también: ¡CLASE DE DERECHO! Abogado desmontó en tan solo dos líneas la sentencia del TSJ contra Guaidó (AN podría cerrar el proceso)

¡Deje su comentario!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend