Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AY, PAPÁ! Jefe de Fuerzas Armadas de Colombia revela que ha hablado con el Comando Sur sobre la reorganización de la guerrilla en territorio venezolano

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, reveló en conversación con el diario El Tiempo que analiza la información de seguridad que se ha filtrado desde Venezuela sobre la presencia de más de 1.000 guerrilleros de las FARC y el ELN que se estarían reagrupando en el país con el “beneplácito” del régimen de Maduro.

AP-Fuerzas Armadas de Colombia

Tras asegurar que Colombia estaba “lista para defender” sus fronteras e integridad territorial, el militar reveló que el tema ha sido punto de conversación con el jefe del Comando Sur, Craig Faller.

Luego de prometer que su país no dispararía la primera bala contra Venezuela, sin embargo, destacó que está obligada a hacer un “uso responsable de la fuerza” y que cuenta con apoyo internacional para hacer frente a cualquier amenaza.

“Históricamente, Colombia no ha sido un país agresor, por el contrario, Colombia siempre ha ayudado y ha apoyado la seguridad internacional. Protegemos nuestras fronteras del crimen transnacional organizado, como las mafias del narcotráfico y de tráfico de armas; el Eln y el residual son unos claros exponentes de ello. ¿Auspiciados por quién? Por el régimen de Maduro.Para nosotros es fundamental cooperar con la seguridad internacional, para eso hay diplomacia militar, nuestras alianzas con organizaciones como la Otán, con el aliado estratégico: los Estados Unidos, el Comando Sur; hacemos unas tareas de acercamiento binacional y multilateral con países de Centroamérica, del Caribe, nuestros vecinos, para luchar contra el narcotráfico. Siempre estaremos listos a defender nuestras fronteras y nuestra integridad territorial”.

Fue en ese punto en el que detalló que tiene una comunicación “total, absoluta y muy fluida” con el almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos.

En ese sentido, reveló que el jefe del Comando Sur le ha transmitido su inquietud por la presencia de la guerrilla colombiana en Venezuela.

“Para ellos siempre es un motivo de especial alerta en ese intercambio fluido de información que tenemos; al fin y al cabo, nuestros intereses son comunes, compartimos ideales y principios democráticos. Están convencidos de que el problema de la seguridad en la región pasa porque se solucionen los problemas en Venezuela”, apuntó.

Redacción Maduradas con información de El Tiempo de Colombia

Más noticias de interés:

¡LE CONTAMOS! La narcoguerrilla: El Ejército criminal que encontró en Venezuela una “mina” para fortalecer sus finanzas

Top