Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional (AN), denunció la extracción de oro del Banco Central de Venezuela (BCV) de manera irregular por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Aseguró que el metal es sacado de la entidad bancaria en camionetas 4Runner blindadas sin placas y conducidas por personal que no es el de seguridad del banco. Además, por presentarse durante la noche, no estaban activos los controles administrativos, ni el Seniat.
Aparentemente, la actividad se dio los días 20, 21 y 22 de febrero en horas de la noche y fueron retiradas no menos de 8 toneladas de oro con destino desconocido.
De acuerdo con la información suministrada por Alvarado, la extracción se estaría realizando como consecuencia de la negativa del Banco de Inglaterra de “repatriar” 14 toneladas de oro a Venezuela.
«Empezó (entonces) una maniobra para extraer el oro que está en la bóvedas para llevarlo a Emiratos Árabes Unidos. Es allí cuando nosotros hacemos la denuncia de que se pretendía hacer esa maniobra. Había aterrizado un avión hace 15 días con rumbo a Emiratos Árabes Unidos y el senador Rubio amenaza a Noor Capital, en Abu Dabide, con que podría ser sancionada si se hacía esta operación», dijo.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Lea también: