Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AY, PAPÁ! Maduro: Prácticamente Trump ha decretado el cierre de Citgo

Nicolás Maduro aseguró que las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) terminan afectando directamente a su filial en Estados Unidos, Citgo.

Foto: @AJSolorzano

“Citgo ha sido mejor administrada hoy. Cada año ha dado dividendos que entran a Pdvsa directamente al desarrollo del país. Buena parte de los dividendos los hemos invertido en importar insumos para hacer medicamentos, alimentos y vestidos. Para eso hemos invertido los churupitos que nos entran de Citgo. Practicamente Trump ha decretado el cierre de Citgo porque le impide cualquier funcionamiento financiero”, indicó durante una cadena de radio y televisión.

Para Maduro, la última sanción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es “un robo, una estafa”:  “Nosotros somos dueños de Citgo y podemos hacer con esa empresa, en el marco de la ley, lo que necesitemos hacer. Si tenemos dividendos tenemos derecho a trasladarlos a Venezuela. Trump está prohibiendo el traslado de dividendo de las empresas que funcionan en la economia de EEUU a su casa matriz”.

El jefe de Estado recordó que Venezuela tiene seis grandes refinerías venezolanos en Estados: “Y trabajamos y prestamos un servicio con lealtad alla. Y pagamos nuestros impuestos completicos”.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡BOCÓN! Maduro, el “sobrado”, dice que tiene a quien venderle petróleo si el imperio le deja de comprar

Top