Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AY, PAPÁ! Rodrigo Cabezas le lanzó de frente a Maduro por sus políticas económicas: “La gente ya no come”

Este martes el exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, lanzó fuertes señalamientos contra el presidente Nicolás Maduro y su política económica y consideró que su administración está obligada a rectificar en beneficio de los venezolanos. 

Fotos: NeoEspartano-Notitotal
Composición: Maduradas

En entrevista con Vladimir Villegas, opinó que en el país no ha habido  una conducción profesional en la política económica y destacó el fenómeno de la hiperinflación como una situación de alto impacto apra los venezolanos.

Maduro está obligado a rectificar por razones estrictamente humanas (…) Debemos tener la necesidad de vestir, darle de comer y medicinas a los niños del país, por ello debemos mejorar la economía de nuestra nación”, consideró, al tiempo que precisó que “la SENIAT está desplomada y la hiperinflación ha dañado a diferentes servicios públicos“.

Cabezas criticó también las acciones llevadas a cabo por la actual directiva del BCV:

 “El BCV debería dar un informe o algún reporte sobre la economía del país y ante al Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Por otra parte, cree que Maduro “está en la obligación” de negociar con Estados Unidos una salida a las sanciones financieras contra el Gobierno y Pdvsa, así como buscar las vías necesarias a través del Fondo Monetario Internacional (FMI) para resolver la crisis económicas del país.

En sus fuertes declaraciones también dijo que el prolongado control de cambio destruyó la estructura de formación de costos en la economía y que es una de las causas de la hiperinflación imparable:

“La existencia de diferentes precios para el dólar destruyó la formación de los costos en la agricultura, el comercio y la industria. Fue errático el manejo de la política cambiaria por que esta es una economía altamente importadora (…) Las escuelas económicas están de acuerdo con que el control de cambio genera un impacto en los precios”, dijo, según reseñó Tal Cual.

Redacción Maduradas con información de Tal Cual

Otras noticias:

¡ECONOMÍA DESTRUIDA! Salario mínimo del venezolano equivale a 89 centavos de dólar mensuales (+cifras alarmantes)

¿Qué dira Maduro sobre esta descarga? No olvide comentar.

Top