Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AY, PAPÁ! Seis funcionarios rojitos que saldrían salpicados si Luisa Ortega revela lo que sabe sobre guisos con Odebrecht

Euzenando Prazeres de Azevedo, el director de la empresa Odebrecht en Venezuela, habría declarado al periodista Guilherme Amado del diario O Globo de Brasil, que la empresa brasileña en Venezuela financió la campaña electoral de Nicolás Maduro en 2013, pero también habría entregado recursos a otros políticos “rojitos”. 

Agencias

La relación de amistad entre el fallecido Hugo Chávez y Azevedo era tan estrecha que, según comentó el empresario, él le pedía al fallecido prresidente venezolano que resolviera cosas como que el pago atrasado de los trabajos que realizaba la empresa.

“De inmediato, él llamaba al ministro de Finanzas o al de Transporte y ordenaba que el pago de las facturas fuese regularizado. En pocos días, los pagos eran hechos”.

Aseveró además que él tenía indicios de que Chávez conocía sobre las contribuciones que Odebrecht le estaba realizando a varios candidatos del PSUV.

“No era una contrapartida directa relacionada con obras, pero de hecho, existió un ciclo continuo de apoyo financiero a diversos candidatos del Gobierno y una frecuente contratación de la compañía para diversas obras a lo largo de los años”, aseveró.

Azevedo destacó que tras la enfermedad de Hugo Chávez, el contacto con el Presidente fue disminuyendo cuando supuestamente, Nicolás Maduro supo de la presunta donación a Henrique Capriles.

Azevedo precisó que los políticos chavistas que recibieron “donaciones ilegales” de la empresa carioca en Venezuela fueron Diosdado Cabello, Francisco Rangel Gómez, William Lara, Elías Jaua y Giancarlo Di Martino.

Justamente, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, adelantó que tiene información de funcionarios “activos” implicados en la trama de corrupción internacional de Odebrecht. 

Redacción Maduradas con información de O’Globo.

Más noticias:

¡IMPLACABLE! Ortega Díaz sobre el caso Odebrecht: Hay que sancionar a quienes se lucran con las riquezas del pueblo (+Video)

¡Más de uno sudará! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend