Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AY PAPÁ! Trabajador de Sidor: “Chávez nunca hubiese hecho lo que está haciendo Maduro”

Indignados se sienten los trabajadores de Sidor, luego del atropello al que han siso sometidos por parte del gobierno de Nicolás Maduro Moros, tan sólo por exigir la renovación del contrato colectivo que tiene más de cuatro años vencidos. Con piedras, perdigones, bombas lacrimógenas y rolo parejo, los obreros han sido atacados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pero siguen en pie de lucha con la consigna “protestar no es un delito”. Varios de los manifestantes han resultado heridos por una situación que “nunca imaginábamos”.

protesta-Sidor

“Jamás pensamos que esto iba a ser así. Chávez jamás hubiese hecho lo que nos está haciendo Maduro. Se ha portado desleal y como un completo cretino con nosotros que lo que hicimos fue apoyar su candidatura y llevarlo a la Presidencia”, dijo José Meza, uno de los trabajadores que está en protesta.

Asimismo, expresó que está decepcionado del Presidente de la República. “Como ahora necesitamos de él, entonces nos da la espalda y lo que hace es enviar a efectivos militares para que arremetan en nuestra contra”, acotó

En pie de lucha

Los trabajadores de Sidor que protestaron ayer por la suspensión del transporte también fueron dispersados por la Guardia Nacional, donde resultaron heridos con perdigones dos trabajadores. El Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) se solidarizó con los trabajadores de Sidor y la directiva de Sutiss por los “atropellos” que han recibido en la lucha por exigir mejoras en sus reivindicaciones salariales, y exigieron al Gobierno nacional “detener de inmediato la brutal represión en contra de los trabajadores de Sidor”.

Rechazaron la militarizaciones de las instalaciones de la empresa en Guayana, por considerarla injustificada, por lo que exigen que la guardia Nacional sea retirada ” de inmediata” y comience la discusión del contrato colectivo”.

“Libertad para los trabajadores detenidos y el cese de allanamiento y hostigamiento a los directivos de Sutiss”, es la petición del Fadess al Gobierno nacional. Por su parte, el coordinador general de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López, dijo que en el Congreso de la Clase Obrera instalado la semana pasada, se propuso establecer un debate con los trabajadores de Sidor para llegar a un acuerdo que – a su juicio- es “saboteado” por el sindicato. “Creemos que hay cada actitud de un sector minoritario que trata de llevar a los obreros a una permanente conflictividad”.

Fuente: Su Noticiero

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend