Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AY, TARECK! Hasta 10 años de cárcel podría enfrentar El Aissami de acuerdo a leyes de EEUU

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, podría enfrentar hasta 10 años de cárcel de acuerdo a las leyes de EE.UU., desde donde acusan al funcionario de estar vinculado al narcotráfico.

El abogado penalista Alejandro Rebolledo, especialista antilavado de dinero y demás delitos relacionados con la delincuencia organizada, explicó a El Pitazo los alcances de las sanciones del Departamento del Tesoro contra El Aissami.

Créditos: Bloomberg

“Cuando la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (Ofac), designa a ciudadanos de cualquier país extranjero como vinculados al narcotráfico, lo hace según las disposiciones de la Ley Foreign Narcotics Kingpin Designation Act)”, aclaró el especialista.

Rebolledo indicó que las sanciones por violaciones a la Ley Kingpin fluctúan entre penas civiles a penas criminales más severas: “El castigo para directivos de empresas puede ser de hasta 30 años de prisión y multas millonarias. Las multas criminales para empresas pueden alcanzar los $10 millones”.

Otros individuos pueden enfrentar hasta 10 años de prisión y multas, de conformidad con el Título 18 del Código de los Estados Unidos por violación criminal a la Ley Kingpin”, apuntó el abogado.

Respecto al futuro de El Aissami, dijo que su cargo de vicepresidente de Venezuela no significa que los activos del Estado venezolano estén sujetos a medidas de bloqueo en Estados Unidos: “Es una acción individual”.

(El Aisami) puede solicitar la reconsideración de su designación ante la propia Ofac o la anulación ante tribunales estadounidenses. Para tal efecto, el Departamento de Justicia tendrá que presentar ante los tribunales estadounidenses una acusación contra los designados para que, después de un juicio, se les puedan imponer las sanciones correspondientes según las leyes estadounidenses”, destacó Rebolledo.

Redacción Maduradas/ Con información de El Pitazo.

Lea también:

¡QUEDÓ PELANDO! Los detalles de la “muerte financiera” de El Aissami: no podrá tener ni una tarjeta

¡Nada favorable luce el futuro de El Aissami! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend