Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUEDÓ PELANDO! Los detalles de la “muerte financiera” de El Aissami: no podrá tener ni una tarjeta

El equipo de investigación de El Cooperante profundizó en las repercusiones personales de las sanciones que impuso el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al vicepresidente Tareck El Aissami.

Foto AVN

Entre las consecuencias más directas, la  “muerte financiera” es una de las que más lamentará el vicepresidente al ser incluido en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Tesoro (OFAC).

La OFAC administra y cumple con las sanciones económicas y comerciales basada en la política exterior y objetivos de seguridad nacional contra terroristas, criminales y narcotraficantes internacionales.En esa lista, como se recordará habían sido incluidos antes personajes del gobierno como Freddy Bernal, Hugo Carvajal, Henry Rangel Silva, Ramón Rodríguez Chacín.

El Cooperante reitera que, al estar enlistado en la OFAC, las cuentas bancarias de El Aissami serán profusamente revisadas, para evaluar e dónde se ha venido alimentado dicha cuenta, las empresas que transfirieron fondos y por qué motivos, pagos en cheques y transferencias.

El sancionado va perdiendo su movimiento financiero, perjudicando además a familiares y empleados porque los entes evitarán las operaciones con el entorno.

“Las instituciones financieras cuando van a abrir una cuenta, por supuesto, tienen relación con los Estados Unidos y revisan quiénes están en la lista OFAC y para evitarse una multa o tener una mala relación con el Departamento del Tesoro, simplemente no tiene relación con esta persona ¿Por qué con los Estados Unidos? Bueno porque trabajan (los bancos) con el dólar americano”, explicó el abogado Alejandro Rebolledo a El Cooperante..

Agregó que si el banco venezolano ignora la lista OFAC, corre el riesgo de cesar las relaciones con su casa matriz, una multa y el cese de negocios con los Estados Unidos.

Esto incluye a las firmas Visa, American Express. “Es la muerte financiera. Tarjeta de crédito, débito, nada de eso se relaciona con personas que estén en esta lista”, expuso detalladamente el también profesor universitario.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante

Más noticias de interés:

¡AY, MAMÁ! Congresista estadounidense: Sanciones contra El Aissami “son solo el comienzo”

Le tocará sostenerse con un “sencillito”. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend