Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AYUDEMOS A DIFUNDIR! Conoce cómo y dónde participar en el plebiscito de este domingo #16Jul

Para este domingo 16 de julio la Mesa de la Unidad Democrática llamó a los venezolanos en todo el mundo a participar en un proceso inédito de Consulta Popular que desde ya han calificado como “el acto de rebeldía más grande de la historia republicana de nuestro país”, por las condiciones en las que se realiza, sin intervención alguna del CNE.

Créditos: Francisco-Gonçalves / pankcho / Flicker.

El evento, calificado por la mayoría como un plebiscito, permitirá que los ciudadanos se expresen sobre el futuro de Venezuela y sobre si apoyan o rechazan la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro.

Todos los electores mayores de 18 años (inscritos o no el registro electoral), podrán participar en cualquiera de los más de 2600 centros establecidos en 220 ciudades del mundo. Para hacerlo, solo es necesario dirigirse a algunos de los puntos dispuestos y presentar la cédula de identidad o pasaporte, vigentes o vencidos.

¿DÓNDE UBICO MI CENTRO?

Ingrese acá para ver la lista actualizada de centros de votación en Venezuela.

Ingrese acá para ver la lista actualizada de centros de votación en el exterior.

LAS PREGUNTAS A LAS QUE LA OPOSICIÓN INVITA A RESPONDER ¡SÍ, SÍ, SÍ!

La consulta espera confirmar la postura de la mayoría de los ciudadanos respecto a tres puntos: 1. Si rechazan o aprueban la Constituyente, 2. Si ordenan a la FANB el cese a la represión y 3. Si los ciudadanos quieren la renovación de los poderes públicos, el retorno de los elecciones y la creación de un gobierno de unidad nacional.

1- ¿Rechaza la Constitución planteada por el presidente Nicolás Maduro?

2- ¿Respalda las decisiones de la AN?

3- ¿Aprueba que se realicen elecciones libres y transparentes para restituir el orden constitucional?

La oposición invita a los venezolanos a responder de manera afirmativa a las 3 preguntas.

PASOS PARA VOTAR

Ingresando en la página web www.comovotar.com, podrás observar el proceso de consulta de principio a fin a través de un sistema interactivo que te muestra paso a paso lo que debes hacer, como por ejemplo: entregar la cédula de identidad o pasaporte, llenar la papeleta con tus respuestas a las 3 preguntas, depositar la planilla con tu voto en la urna, firmar y dejar tu huella.

El proceso es muy sencillo y está planificado para realizarse en un total de 45 segundos.

Algunas preguntas y respuestas:

¿Dónde se pueden denunciar irregularidades?

Se ha habilitado el número de teléfono 0212-7507300  (En los próximos días habrá más detalles sobre este aspecto).

¿Qué garantiza la privacidad de los datos personales?

La totalización la realizará la MUD, que quemará los cuadernos de votación una vez culminado el proceso, tal y como sucedió en las primarias de 2012. Por tal motivo se garantiza el secreto al voto.

¿Cuánto se tardarán en dar los resultados?

Será lo más expedito posible, con responsabilidad y transparencia. La oposición ha garantizado que dará los resultados el mismo día 16 de julio cuando hayan cerrado todos los centros.

Redacción Maduradas.

Ayudemos a difundir esta información y que nadie se quede sin participar. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend