Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BASTA DE CUENTOS! José Guerra: Inflación es mayor a 200%, investigaremos informe chimbo del BCV

El profesor, economista y diputado José Guerra, cuestionó las cifras publicadas por el ente económico el pasado viernes.

Guerra señaló de “chimbo el informe con índices de inflación presentado el viernes por el Banco Central de Venezuela.

Jose-Guerra-Profesor-y-Economista-Venezolano-800x533

El economista expresó no estar de acuerdo con la cifra de más de 180% de inflación que publicó el BCV y asegura que la real supera el 200%.

En su cuenta de twitter, el profesor expresó “Informe chimbo del BCV admite que inflación de 2015 fue al menos 208%. El dato filtrado indica 270% y la calle otra cosa. Lo investigaremos!”.

Vale la pena destacar que hace tres días, tras un año entero de retraso, finalmente el Banco Central de Venezuela (BCV) se dignó a publicar sus datos sobre la inflación en el país. Según la información emitida, la inflación de variación de precios anualizada se ubicó en 141,5% hasta el mes de septiembre de 2015. Se desconoce por qué no mostraron la data completa hasta el mes de diciembre.

 

En el balance nacional de precios, luego un año sin revelar indicadores económicos, y vale la pena destacar la existencia de un nuevo e insólito indicador: “apreciación de existencia de acaparamiento”. El ente emisor no publicaba cifras de este tipo desde hace al menos 22 meses.

Tal nuevo indicador llamado “apreciación de existencia de acaparamiento” se ubicó en 87,0%, y de esta manera, el BCV expresó que el “acaparamiento” (desabastecimiento) es el culpable de la debacle socio-económica en la que está sumido el país.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend