Henrique Capriles Radonski desde la comunidad Independencia en Valles del Tuy, cuestionó el nuevo Sistema Cambiario con el cual se regirá la economía del país, pues a su juicio, los anuncios emitidos por autoridades del Gobierno central en nada contribuyen a mejorar la crisis actual.
“Hoy salieron desde el Banco Central de Venezuela tratando de explicarle a nuestro pueblo un nuevo Sistema Cambiario y lo que hacen es confundir más a la gente para que no entiendan con claridad. Todo es un juego de palabras. A los venezolanos hay que decirle la verdad, el gobierno le metió por el pecho otra devaluación al pueblo. Hay quienes se preguntarán, ¿en que nos afecta?, en todo, o es que de diciembre a esta fecha los precios no han aumentado. Ellos dicen que el dólar a 6,30 se mantendrá para la comida y medicinas, ¿cuál?, si no hay, usted va a un farmacia y ni Acetaminofén para el dolor de cabeza se consigue. ¡Pura mentira!”, publica Noticiero Digital.
“Para nadie es un secreto que el 2014 fue un año difícil, aumentó la pobreza y se profundizaron la escasez, el desabastecimiento y llegaron las colas. Este 2015, ya saben cómo pinta, y todo cambia reactivando el aparato productivo del país. En Valles del Tuy, por ejemplo, tenemos tierras que pudieran servir como una gran zona industrial”, explicó.
Asimismo, Capriles pidió la unión del pueblo. “Tenemos que trabajar juntos. El gobierno sale constantemente por televisión con un discurso fríamente calculado y no permiten que alguien diga algo distinto. A nuestros camaradas, los que se ponen la franela roja, abran los ojos, ustedes también están siendo afectados por esta crisis y son hermanos. Aquí en Miranda le damos la oportunidad a todos, sean del partido que sean, porque entendemos que necesitamos el esfuerzo y apoyo de todos”.