Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BASTA DE FARSAS Y PROMESAS! Las 10 preguntas que Venezuela exige que Maduro le conteste

El Coordinador Nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, se pronunció este domingo, en torno a la presentación ante la Asamblea Nacional de la Memoria y Cuenta de Nicolás Maduro, prevista para el próximo martes 20 de enero.

“Exigimos que todo el gobierno le rinda cuentas al país por el caos económico” dijo Borges.  “Estamos a la espera de la presentación de la Memoria y Cuenta de Maduro ante la Asamblea Nacional a ver que “show politiquero” monta en esta oportunidad. De seguro escucharemos un discurso vacío y agresivo con poca “memoria” y muchos “cuentos” que no resolverán para nada la crítica situación económica y social que estamos sufriendo.”

Maduro-cara-de-no-creo-incredulo-cuento-mentira

En este sentido, el parlamentario exigió  Nicolás Maduro: “NI colas NI cuentos” por lo que planteó 10 preguntas que se hace todo el país e invitó a los venezolanos a utilizar en las redes sociales la etiqueta #NicolasNIcolasNIcuentos con las preguntas que deberían responderle a Venezuela Maduro y sus enchufados:

1) ¿Cómo es posible que luego de casi un millón de millones de dólares que ha recibido este Gobierno, sólo por ingresos petroleros, existan más de 9 millones de venezolanos pobres, y de ellos casi 3 millones sufriendo pobreza extrema que no les alcanza ni para comer completo?

2) ¿Dónde están los más de 150 mil millones de dólares que se perdieron en fondos como FONDEN, Fondo Chino y otros, que se suponía eran para centenares de proyectos que hoy están abandonados y muchos ni siquiera comenzaron, como las promesas del supuesto “Gobierno de Calle”?

3) ¿Cuándo rendirán cuentas a la justicia los responsables de los 25 mil millones de dólares que se robaron en CADIVI, más lo robado en CENCOEX que hasta la directiva fue removida, reafirmando la penosa calificación de estar entre los 10 países más corruptos del mundo y en Latinoamérica sólo igualados por Haiti?

4) ¿Cómo es que insisten en el cuento de la supuesta “Guerra Económica” si el Gobierno controla absolutamente todo, desde la agricultura, la producción e importación de productos básicos, hasta su distribución y venta, y en las propias redes del Gobierno como Mercal, PDVAL y Bicentenario la escasez es brutal y las colas son interminables?

5) ¿Qué hicieron con las 4 millones de hectáreas expropiadas, que tan sólo el 2% están productivas, y las más de 1.500 empresas estatizadas y que hoy no producen nada, acabando con la producción nacional y ahora importamos el 70% de lo que consumimos?

6) ¿Cómo es posible que las cifras maquilladas que publica cuando le da la gana el Banco Central se llegue a una inflación en alimentos del 246% desde que Maduro se encargó del Gobierno a finales del 2012, constituyendo un lamentable récord que la comida haya subido tres veces y media en apenas dos años y seamos el país con la inflación más alta del mundo?

7) ¿Cómo piensan enfrentar la violencia desatada en Venezuela para que no se repitan los 25 mil asesinatos del año pasado, que nos coloca como el segundo país más violento del mundo sólo superado por Honduras, si el presupuesto para seguridad no llega a 40 céntimos diarios por venezolano, y ni siquiera se aplica como es debido la Ley Desarme que fue aprobada?

8) ¿Cómo pueden ser tan caraduras llenándose la boca diciendo que les importa la juventud pero la triste realidad es que 1.700.000 jóvenes ni estudian ni trabajan, y somos el país de Sudamérica con el peor índice de embarazo adolescente?

9) ¿Dónde están las supuestas 128 mil viviendas que dicen entregaron el año pasado, metiendo el insólito cuento que en diciembre fueron 31 mil y quedando muy por debajo de la promesa de 400 mil para todo el año, si todavía hay miles de venezolanos viviendo en refugios, incluso desde el 2010?

10) ¿Cuándo le dirán al país los detalles de los supuestos acuerdos a los que llegaron en este viaje con países como China y Rusia, que nadie conoce las condiciones de esas nuevas deudas que continúan hipotecando al país, y por detalles que se dejaron colar en las fotos oficiales queda claro que le están entregando nuestras riquezas como el caso de la Faja Petrolífera del Orinoco?

El parlamentario finalizó con una pregunta de “ñapa”, ¿En medio de una crisis, cómo se justifican los gastos de la gigantesca comitiva que acompañó a Maduro y el pago que habrán realizado por la utilización de un avión de Cubana de Aviación en lugar de utilizar alguno de los 2 Airbus presidenciales?

Para Borges “por todas estas preguntas sin respuesta queda muy claro que el país clama por un cambio ante un Gobierno que pretende continuar haciendo lo que le da la gana y que no resuelve para nada nuestros problemas. Ese cambio está en nuestras manos, es indetenible y todos juntos lo vamos a lograr.

Nota de Prensa / Primero Justicia

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top