Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BASTA DE SHOW! Exigen a Jorge Rodríguez “dejar la politiquería y ocuparse de la inseguridad”

La noche del sábado 14 de febrero, se reportó un enfrentamiento armado en el Boulevard de Sabana Grande y a consecuencia de esto hubo personas fallecidas y heridas. Por tal motivo, el concejal del municipio Libertador y coordinador de Primero Justicia Caracas, Jorge Millán, repudió los hechos violentos durante la celebración del Carnaval.

A finales del año 2014, el alcalde Jorge Rodríguez, solicitó a Freddy Bernal, presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, la intervención de la Policía de Caracas (Policaracas) con el fin de “eliminar la corrupción y la impunidad en estos cuerpos de seguridad”, junto a otras policías municipales y estadales.

Con-el-Mazo-Dando-Jorge-Rodriguez-y-Diosdado-Cabello-2

“Una vez más, vemos el fracaso de los planes de seguridad implementados por el Gobierno Nacional como supuestas soluciones al problema de la inseguridad. En esta oportunidad, queda al descubierto el fiasco del alcalde Jorge Rodríguez al entregar a la Policía de Caracas para que fuera intervenida. Esto demuestra su incapacidad y poco compromiso para dar respuesta a esta grave situación que aqueja a los caraqueños, como es la inseguridad”, expresó Millán.

El edil se mostró preocupado por los hechos de violencia ocurridos en Sabana grande, debido a que por años, este lugar ha sido característico para la realización de actividades por las fiestas carnestolendas. “En estos Carnavales hemos visto los lamentables sucesos que ocurrieron en el Boulevard, que debería ser una zona segura de distracción y recreación para los caraqueños y las personas que vinieron a hacer turismo en estas fechas festivas. Lo lamentable es que esta no es la primera vez que ocurre esto. Este año, incluso quienes se encontraban en el lugar al momento de la situación irregular, no contaba con ningún medio de transporte o vía alterna para poner su vida al resguardo, mientras los funcionarios no brindaban soluciones. Esto no puede ocurrir más”.

El concejal exigió a Jorge Rodríguez que, “deje de ocuparse de la politiquería y se ocupe de atender los problemas de la ciudad y pueda asumir el compromiso de responder a la crisis de inseguridad que se vive en la capital. Además, exigimos que la ministra de Relaciones Interiores, Carmen Meléndez, que tome en serio su rol y se manifieste, porque solo sale a la luz cuando le conviene. ¡Es una ministra ausente!”.

Pese a que el Gobierno Nacional movilizó más de 150 mil funcionarios como parte del Operativo “Carnavales Seguros 2015”, el cual concluye este 18 de febrero en todo el país, las cifras de fallecidos en manos del hampa siguen creciendo, especialmente en Caracas, desde el sábado en la mañana hasta el martes, ingresaron más de 50 cadáveres a la morgue de Bello Monte.

Millán reiteró que este tipo de situaciones no pueden seguir ocurriendo en la ciudad. “Lamentamos la poca prevención y pocas garantías de orden y seguridad que brindó Jorge Rodríguez en el Boulevard de Sabana Grande. Estos Carnavales no fueron ni seguros ni chéveres para los caraqueños”.

Jorge Millán / Nota de Prensa

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend