A través de las redes sociales reportaron la detención por parte del Sebin del Doctor Carlos Rosales, presidente de la Asociación de clínicas y hospitales de Venezuela.
Rosales denunció el pasado jueves en Globovisión la fuerte crisis que presentan los hospitales ante la escasez de insumos médicos. Indicó que en los centros de salud están atendiendo a los enfermos, pero no hay disponibilidad inmediata para las emergencias o continuidad para los tratamientos crónicos, publicó La Patilla.
Durante una entrevista, Rosales explicó que la crisis de desabastecimiento de insumos y medicinas abarca al sector público y privado, así como todas las especialidades y afecta a toda la población.
Precisó que existe entre 60 y 70% de desabastecimiento en farmacias y 50% en equipos médicos paralizados. Apuntó que la falta de insumos ha obligado a suspender cirugías electivas en 75 de 234 clínicas.
Aseguró que se han sostenido varias reuniones con las autoridades, sin grandes avances en los resultados y muchos pacientes presentan en la actualidad riesgos de complicaciones y muertes.
Rosales sostuvo que debe resolverse el problema del acceso a las divisas e informó que su institución tratará de organizar un encuentro del sector para solicitar al Gobierno soluciones.
Personajes importantes de la red social twitter denunciaron el hecho donde el SEBIN se lleva detenido al Sr. Rosales:
Urgente el SEBIN acaban de llevarse detenido al Dr Carlos Rosales. Lo sacaron de la clínica Guerra Mendez
— Pablo Aure (@pabloaure) February 6, 2015
https://twitter.com/NelsonBocaranda/status/563816508368125952
https://twitter.com/VVperiodistas/status/563836886603816962
Opinar sobre la falta de insumos médico-quirúrgicos es delito en Venezuela. Detenido por el SEBIN Dr. Carlos Rosales Pte clínicas y hosp
— Nitu Pérez Osuna (@NituPerez) February 6, 2015
Opinar sobre la falta de insumos médico-quirúrgicos es delito en Venezuela. Detenido por el SEBIN Dr. Carlos Rosales Pte clínicas y hosp
— Nitu Pérez Osuna (@NituPerez) February 6, 2015
La detencion del Dr Carlos Rosales no detendra la falta de medicinas en el Pais. #MaduroElModeloFracasó
— Fabiola Colmenarez (@Faby_Colmenarez) February 6, 2015
EXTRAOFICIAL: SEBIN detiene a Carlos Rosales, Pdte de la Sociedad de Clínicas y Hospitales, quien ha denunciado la crisis en el sector.
— Augusto Uribe (@augustouribe) February 6, 2015
Exigimos la liberación inmediata del Dr Carlos Rosales. El no es ningún delincuente. ¿Hasta cuándo la persecución?
— Manuel Vicente Román (@ManuelvRoman) February 6, 2015
Nos informan que supuestamente el Dr. Carlos Rosales Pdte. Asoc. de Clínicas y Hospitales fue trasladado a la sede del SEBIN en Naguanagua
— Sergio Márquez "El monje de Camoruco" (@monje2021) February 6, 2015
Sebin se llevo detenido al jefe de UCI y Presidente de la Guerra Mendez Dr Carlos Rosales http://t.co/6rLezjMuBu
— Anayanceen (@AnayansyMijares) February 6, 2015
No olvide dejar sus comentarios.