Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BASTA YA! Detienen a presidente de Asociación de Clínicas y Hospitales por denunciar falta de insumos

A través de las redes sociales reportaron la detención por parte del Sebin del Doctor Carlos Rosales, presidente de la Asociación de clínicas y hospitales de Venezuela.

Rosales denunció el pasado jueves en Globovisión la fuerte crisis que presentan los hospitales ante la escasez de insumos médicos. Indicó que en los centros de salud están atendiendo a los enfermos, pero no hay disponibilidad inmediata para las emergencias o continuidad para los tratamientos crónicos, publicó La Patilla.

Carlos-Rosales-presidente-de-la-Asociacion-de-clinicas-y-hospitales-de-Venezuela-800x533

Durante una entrevista, Rosales explicó que la crisis de desabastecimiento de insumos y medicinas abarca al sector público y privado, así como todas las especialidades y afecta a toda la población.

Precisó que existe entre 60 y 70% de desabastecimiento en farmacias y 50% en equipos médicos paralizados. Apuntó que la falta de insumos ha obligado a suspender cirugías electivas en 75 de 234 clínicas.

Aseguró que se han sostenido varias reuniones con las autoridades, sin grandes avances en los resultados y muchos pacientes presentan en la actualidad riesgos de complicaciones y muertes.

Rosales sostuvo que debe resolverse el problema del acceso a las divisas e informó que su institución tratará de organizar un encuentro del sector para solicitar al Gobierno soluciones.

Personajes importantes de la red social twitter denunciaron el hecho donde el SEBIN se lleva detenido al Sr. Rosales:

No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top