Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BIEN CLARITO! Solórzano: CNE tiene lapso vencido para modificar norma de paridad de género

“Lea Tibisay Lucena sus obligaciones de ley. Usted no puede modificar las normas electorales en este período, porque la Constitución establece que solamente se pueden hacer cambios hasta 6 meses antes del proceso electoral.”

Así lo expresó la diputada al Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, Delsa Solórzano, en relación a la nueva normativa del Consejo Nacional Electoral, donde al menos el 40% de los candidatos a las elecciones parlamentarias, deben ser mujeres.

Delsa-Solorzano-MUD-4

“Lea Tibisay Lucena sus obligaciones de ley. Usted no puede modificar las normas electorales en este período, porque la Constitución establece que solamente se pueden hacer cambios hasta 6 meses antes del proceso electoral. Sabiendo que las elecciones son el 6 de diciembre, usted tiene los lapsos vencidos para esta modificación”.

Asimismo, aclaró que las mujeres de la Mesa de la Unidad Democrática solicitaron al CNE tal norma, pero rechazó que se haya hecho sobrevenida.

Cuestionó la decisión del CNE, pues cuando se realizaron las elecciones primarias de la oposición no se informó sobre esta medida.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend