Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡BIEN CLARO! Consecomercio: El petro no genera la confianza para convertirse en unidad de pago

El petro no genera la confianza necesaria para convertirse en una unidad de pago o una moneda que sustituya al bolívar, aseguró este 8 de noviembre la Comisión de Economía del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

Wit / stock.adobe.com

La organización empresarial venezolana afirma que esa es una más de las políticas económicas aisladas que adopta el régimen de Nicolás Maduro que no favorecen a una economía que cada día se encuentra más dolarizada.

El petro fue desechado dado que no gozó del factor confianza -un pilar fundamental en este tipo de activos financieros- y los agentes económicos no tenían clara la función que desempeñaría, por ejemplo: si el instrumento se emplearía para el pago de salarios, como una unidad de cuenta, un elemento de reserva de valor o una referencia para transar divisas, entre otros”.

El 6 de noviembre, Nicolás Maduro anunció que los servicios de identificación y trámites migratorios tenían que ser cancelados en petro, al igual que el pago para la compra y venta de activos inmobiliarios o de otro tipo. Además, también estipuló que las personas naturales y jurídicas están en la obligación de reportar una doble contabilidad, en bolívares y en esa criptomoneda.

Tras este fracaso, el gobierno ha tratado que el petro sea aplicado como una unidad de valor referencial en el país, para lo cual tampoco queda claro cuál puede ser su aplicabilidad en una economía cada vez más dolarizada a nivel transaccional. Además, la estrategia de uso del mismo pareciera por los momentos no tener ningún tipo de conectividad con el Banco Central de Venezuela”, dijo el gremio empresarial.

Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios.

También puede leer: 

¡SEPA! La advertencia de José Toro Hardy sobre el Petro: las cuentas que lo trancen quedarían sancionadas por la Oficina del Tesoro de EEUU

Top