El Ministerio Público acusó a dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Comando Nacional Antidrogas, y a un funcionario de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, por presuntamente extorsionar a un hombre con 300 dólares a cambio de permitirle abordar un vuelo hacia Panamá, además de despojarlo de 50 euros.

Foto: EFE
Como Wilmer Parra Flores y Jeisberd López Tarazona fueron identificados los efectivos castrenses y como Henssy Mendoza Martínez, el trabajador de seguridad del aeropuerto, según reseñó una nota de prensa del MP. El hecho ocurrió el pasado 9 de diciembre del 2017.
Parra Flores, López Tarazona y Mendoza Martínez estaban en el área de tránsito del aeropuerto cuando abordaron al ciudadano que se disponía viajar a Panamá. Al revisarlo, descubrieron que poseía 8.000 dólares, cuya tenencia no pudo justificar.
En ese sentido, los funcionarios le habrían exigido el pago de 300 dólares y también se habrían apropiado de 50 euros, que llevaba consigo al momento de querer abordar.
La víctima denunció los hechos en la Unidad Especial Antidrogas, ubicada en el terminal aéreo, donde fueron detenidos los funcionarios. El caso fue remitido a la Fiscalía 9° para la investigación de rigor.
Redacción Maduradas con información de Ministerio Público
También puede leer: