Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿BIT.LY BLOQUEADO? Cómo saltarse el bloqueo a Bit.ly en Venezuela

Ante el bloqueo a las webs con dominio Bit.ly en Venezuela, ofrecemos soluciones y alternativas para saltar esta barrera de forma rápida, sencilla y gratuita, utilizando algunos servicios webs de calidad.

Desde hace casi una semana en Venezuela se vive una situación cuando menos curiosa y que perjudica bastante a los que en el día a día navegamos en internet. Conatel, que es el ente encargado de regular las telecomunicaciones en el país, ha bloqueado el acceso a Bit.ly en su intento de erradicar las webs dedicadas a anunciar la cotización del llamado dólar paralelo, o “dólar negro” para algunos.

Saltar Bloqueo de Bit.ly Venezuela

Como expliqué en mi artículo anterior, previamente enlazado, el intento realmente fallido a estas webs lo que ha hecho es perjudicar a todo dominio relacionado a Bit.ly, que suele ser el más común y utilizado para compartir enlaces a través de redes sociales como Twitter, mientras igualmente estas webs de cotización siguen ofreciendo la información por otros medios.

Sea como sea, el problema está en que si usas ABA, el ISP del estado, no puedes acceder a los enlaces Bit.ly de ninguna forma, o al menos así lo pareciera. Si deseas saltarte este ridículo bloqueo y poder navegar en paz como antes lo hacías, te proponemos algunas soluciones fáciles, rápidas y gratuitas para ello superar el bloqueo Bitly en Venezuela.

Hola.org

Hola.org es un servicio basado en el P2P que permite eliminar el cuello de botella y las restricciones utilizadas por muchos sitios en base a localización u otros factores. El servicio nació para ofrecer la posibilidad de “navegar hasta 10 veces más rápido” en la web y poder disfrutar de servicios de entretenimiento como Netflix, Hulu, Google Music, Spotify u otros. Es gratuito y, aunque sigue en fase beta, funciona realmente bien.

En Venezuela ahora con el bloqueo Bitly, podemos sacarle mucho provecho. Dado que el bloqueo no ha sido hecho mediante DNS no nos servirá de nada cambiarlo, pero al utilizar Hola.org, como una especie de proxy gratuito, podremos acceder fácil y rápidamente a cualquier dominio Bit.ly así usemos cualquier ISP local.

Hola.org está disponible como extensión y aplicaciones para las siguientes plataformas:

Extensión para Chrome

Extensión para Firefox

Extensión para Android

Extensión para Windows Phone

Extensión para iOS

De hecho, esta es mi opción favorita para los que quieran saltarse el bloqueo a este dominio, pero propondremos un par de alternativas más para dar variedad y así percatarnos que no solo existe una solución.

Hola.org Proxy VPN

Spotflux

Un servicio VPN del mismo estilo de Hola.org pero no está disponible como extensión sino como aplicación para instalar bien sea en Windows, OS X, Android o iOS, de forma gratuita o con una versión de pago que solamente difiere al no mostrar publicidad.

Spotflux VPN

Spotflux nace como una propuesta para evitar compartir nuestra información más básica al navegar con cualquier persona que intente rastrearla, incluyendo nuestro proveedor de internet o ISP. Además, ofrece la posibilidad de bloquear sitios inseguros y posible malware que quiera infectar el computador o dispositivo del usuario.

Pero nuevamente, en Venezuela podemos sacarle provecho para ocultar nuestra IP y así saltar el bloqueo a Bit.ly que aún sigue vigente en el país (y que parece se quedará un buen rato). También puedes aprovechar este servicio para utilizar aplicaciones como Spotify que no están disponibles de manera oficial en nuestro territorio.

Puedes descargar Spotflux para WindowsOS XiOS y Android. Si te molesta la publicidad que la aplicación ofrece puedes pagar por la versión premium o sencillamente usar la alternativa anterior.

Hide My Ass – HMA

HideMyAss, una extensión de navegador gratuito ayuda a redirigir su tráfico de navegador web a través de nuestros nodos proxy web segura con solo un clic.

Para ocultar su identidad en línea y navegar de forma anónima simplemente haga clic en el icono situado a la derecha de la barra de direcciones; haciendo clic en este icono mientras que ya en un sitio web le llevará a la versión proxified de este sitio web y haga clic en este icono con ningún sitio web cargado mostrará un formulario de proxy web para un inicio rápido.

Hide My Ass VPN Web Proxy

La extensión de proxy libre es compatible con Google Chrome y Mozilla Firefox.

  • Rápidamente anonimizar tu tráfico de navegador de web con sólo un clic.
  • Formulario de poder incorporada para acceder a URL manual.
  • Soporte SSL para más seguridad.
  • Elija si desea abrir a nuestro proxy en una nueva pestaña.
  • Opción de abrir a nuestro proxy web con modo incógnito (sólo cromo).
  • Elige entre más de 20 + web proxy dominio nombres y ubicaciones de servidor.
  • Elegir entre URL codificada y encriptado
  • Introduzca “hma” antes de cualquier dirección web proxy web rápido salto (sólo Firefox).
  • Establecer el comportamiento de clic en el icono: redireccionar web cargada o Mostrar siempre nuestra forma de proxy.

Pocket, la forma tediosa, pero también válida

Si sencillamente no deseas instalar alguno de estos servicios en tu computador o dispositivo, cosa que es totalmente válida, siempre puedes valerte de otras aplicaciones que servirán como especie de “intermediarias” entre tu y el enlace Bit.ly que deseas ver.

Por ejemplo, puedes utilizar la aplicación Pocket que sirve para guardar artículos y webs con el fin de verlas o leerlos más tarde, como intermediario entre el enlace y tu. Es una forma un poco tediosa, y realmente yo recomiendo instalar una extensión de Hola para mayor facilidad, pero es igual de válida para quien no quiere instalar nada en su computador por cualquier motivo.

Get Pocket

Si quieres usar este método, debes tener una cuenta en Pocket, y añadir a Chrome la extensión de “Salvar en Pocket”. Luego, al abrir una web acortada con Bit.ly, la salvamos en Pocket y luego abrimos Pocket en el navegador y desde allí accedemos a la web deseada.

Mismo caso desde el smartphone o tablet, donde debemos añadir el artículo a nuestra cuenta de Pocket, y luego abrirlo desde la aplicación.

Puede sonar como un proceso tedioso y quizás innecesario, pero funciona, y si no quieres instalar ni Hola ni Spotflux esta puede ser tu solución.

Así, puedes saltar fácilmente el bloqueo a Bit.ly y volver a navegar en internet con la misma tranquilidad que hasta hace casi una semana. Personalmente, yo uso Hola.org y me va genial, pero te ofrecemos tres alternativas para que tu mismo seas quien elija, aunque lo ideal sería que este bloqueo sin sentido se acabara.

Con información de ALT1040

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend