Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BITLY SE REVELA CONTRA MADURO! El comunicado de Bitly ante la censura del gobierno

El bloqueo ordenado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el pasado 19 de noviembre a páginas web venezolanas que informaban sobre el precio del dólar en el mercado negro ha traído como consecuencia la afectación del nombre de dominio bit.ly, uno de los acortadores de URL para redes sociales más utilizados a escala mundial en gestión de comunicaciones 2.0.

Ante el bloqueo y la censura del Gobierno venezolano, Bitly se pronunció este jueves mediante un comunicado expresando su preocupación para que los usuarios venezolanos tengan un acceso a la libre circulación de la información.

BITLY

A continuación el comunicado:

Venezuela sufre de desequilibrios económicos que afectan a su moneda, el bolívar. Como resultado, los venezolanos están buscando información sobre el valor de su moneda. Desafortunadamente, el gobierno ha estado tomando medidas para restringir el acceso a la libre circulación de estos datos.

A partir del 18 de noviembre y consistentemente desde entonces, hemos notado un cambio en el tráfico en Venezuela:

Grafico BitLy

Creemos que este cambio en el tráfico está relacionado con el ISP Conatel, propiedad del gobierno, que controla la mayor parte del tráfico de Internet de Venezuela. Al parecer Conatel está bloqueando activamente cientos de sitios que publican información sobre la situación de divisas de Venezuela. Además, parece que están bloqueando intermitentemente Bitly porque nuestro servicio hace que sea más fácil para la gente a compartir contenido.

Bitly comenzó como un acortador de enlace para ayudar a las personas comparten vínculos y entender lo que sucede con esos vínculos. Desde entonces, hemos crecido en muchos aspectos.

Estamos acortando más de dos mil millones de enlaces que están generando más de siete mil millones de clicks cada mes. Vemos clics desde casi todos los sitios web en todos los países del mundo.

Nos hemos convertido en la más centrado en dar a los individuos y las empresas una visión de su lugar en el mundo conectado, incluyendo una comprensión más profunda de lo que sucede después de que se acorta un enlace. Hacemos un seguimiento de 4,8 mil millones de puntos de datos cada día y aplicar una visión a esos datos.

¿Por qué lo que está pasando en Venezuela es importante?. Es importante que los ciudadanos de Venezuela que quieren entender la situación de su país. Es importante para el resto de nosotros, que podría tomar nuestro acceso a la información por sentado.

Nuestra misión en Bitly es capacitar a las personas a comprender mejor el mundo que les rodea. Esperamos que la presión económica en Venezuela sea tema resuelto – y más temprano que tarde. Mientras tanto, vamos a trabajar para encontrar maneras de apoyar a nuestros usuarios y su acceso a la libre circulación de la información.

– Marcos Josephson, CEO Bitly

Con información de Bitly / El diario de Caracas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend