Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿BLANCAS PALOMAS? Ortega Díaz: hay 19 funcionarios detenidos por violaciones a DDHH

La Fiscal de la General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que ascendió a 19 el número de funcionarios privados de libertad por presuntamente violar los Derechos Humanos durante las manifestantes iniciadas desde el pasado 12 de febrero. Manifestó que se han presentado entre el 1 y 8 de mayo, 43 acusaciones para un total de 347 personas denunciadas; 89 sobreseimientos, un archivo fiscal, 142 investigaciones por presunta violación de los DDHH y 4 órdenes de aprehensión.

violacion-DDHH-PNB

Reiteró que la institución que dirige investiga 138 tratos crueles y 2 homicidios. Asimismo, ratificó las 41 personas fallecidas productos de las protestas iniciadas el pasado 12 de febrero. Díaz anunció que aumentó a 813 la cifra de lesionados como resultado de las acciones violentas constitutivas de delito, de acuerdo al portal de Globovisión.

Durante una entrevista en un programa radial transmitido por Radio Nacional de Venezuela, la Fiscal aseguró que el Ministerio Público se encuentra realizando un “trabajo acucioso” para dar respuesta a los casos aprehendidos, lesionados, entre otros.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend