Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BOCHORNO INTERNACIONAL! Brasil exige explicaciones a Venezuela por agresión a senadores

La noche de este jueves el Gobierno de Brasil, se pronunció y aseguró que pedirá a Venezuela “las debidas aclaraciones” sobre lo ocurrido con una comitiva de senadores brasileños que intentó en Caracas visitar a dirigentes opositores detenidos y cuyo paso fue bloqueado por afectos al gobierno de Maduro.

Los parlamentarios, la mayoría opositores, intentaron visitar al dirigente del partido Voluntad Popular Leopoldo López, pero denunciaron que sufrieron un bloqueo y actos de hostilidad, por lo que desistieron de concurrir a la prisión de Ramo Verde y debieron regresar a Brasil sin poder cumplir sus objetivos.

Dilma-Roussef

“El Gobierno brasileño lamenta los incidentes que afectaron la visita a Venezuela de la Comisión Externa del Senado y perjudicaron el cumplimiento de la programación prevista en ese país. Son inaceptables actos hostiles de manifestantes contra parlamentarios brasileños”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en un comunicado.

“A la luz de las tradicionales relaciones de amistad entre los dos países, el Gobierno brasileño solicitará al Gobierno venezolano, por los canales diplomáticos, las debidas aclaraciones sobre lo ocurrido”, agregó.

La cancillería de Brasil informó que Brasilia cedió una aeronave de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para el transporte de los senadores y prestó apoyo a esa misión. También dijo que a través de la Embajada de Brasil en Caracas “pidió y recibió del Gobierno venezolano la garantía de custodia policial para la delegación durante su estadía en el país, lo que fue hecho”.

El ministerio informó que la retención de los vehículos que transportaban a los senadores y al embajador brasileño, quien los había esperado en el aeropuerto, se produjo debido a un gran congestionamiento provocado por la transferencia a Caracas, en el mismo momento, de un ciudadano venezolano extraditado por el Gobierno colombiano.

Con información de Brazil247.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend