Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Abogado de Mandela pide a Canadá “investigar violación de DDHH en Venezuela”

Irwin Cotler, quien fungió como abogado de Nelson Mandela y que actualmente es diputado por el Distrito de Mount Royal/Montreal ante el Parlamento Canadiense, recientemente formalizó su voluntad de representar a Leopoldo López y María Corina Machado e ir a Venezuela.

Asimismo, en la sesión de este jueves, el diputado Cotler hizo varias peticiones a la Cámara de los Comunes, entre las que se encuentra que el gobierno de Canadá inicie una investigación sobre los derechos humanos en Venezuela.

Irwin-Cotler

Peticiones

Que el gobierno canadiense tome nota de las violaciones a los derechos humanos perpetradas por el gobierno de Nicolás Maduro, la criminalización y cierre de medios independientes y el encarcelamiento de opositores. Hace una un llamado al gobierno de Canadá para que realice una investigación sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, que incluya una misión que conduzca una evaluación de primera mano, de la situación de Leopoldo López y Daniel Ceballos, y de los que están en huelga de hambre.

Como abogado Internacional de derechos humanos, Cotler se desempeñó como abogado de ex prisioneros de conciencia como Nelson Mandela en Sudáfrica, Jacobo Timmerman en América Latina, Muchtar Pakpahan en Asia. Cotler representó a Natan Sharansky, quien fue encarcelado en el gulag soviético por el activismo judío. Después de su liberación, Sharansky se convirtió en el viceprimer ministro israelí.

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top