Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BOCHORNOSO! Venezuela convocó a reunión del Mercosur y solo asistió Uruguay (¡Delcy histérica!)

Este miércoles, Venezuela hizo la convocatoria a los coordinadores del Mercosur en Montevideo para detallar los “lineamientos de Venezuela en su presidencia pro témpore”. Solo un país (Uruguay) atendió al llamado.

El coordinador de Caracas en el bloque, Héctor Constant, en una declaración a periodistas, expresó que la convocatoria se hacía en ejercicio de la presidencia pro tempore ejercida desde el pasado 29 de julio.

Créditos: La Patilla.

Créditos: La Patilla.

Entre las prioridades de Caracas figuran profundizar los contactos con Cuba, China y Rusia, la continuación de las tratativas con la Unión Europea por un acurdo de libre comercio, y una propuesta de ‘Mercosur musical’ en base a la experiencia de Venezuela en orquestas infantiles y juveniles”, sostuvo.

La convocatoria venezolana es una especie de respuesta a una reunión de coordinadores que tuvo lugar este martes en Montevideo, y a la que asistieron Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, sin la presencia de Venezuela.

La situación de la presidencia pro tempore de Venezuela sitúa al Mercosur en una especie de crisis que no había vivido nunca desde su fundación en 1991.

Brasil se niega a aceptar la presidencia de Venezuela, ya que el país “vive bajo un régimen autoritario, no democrático”. Además, alega el gobierno brasileño, “un país que tiene presos políticos no puede ser un país democrático”.

Paraguay, por su parte, pidió a Venezuela que libere a los presos políticos y ponga fin a los bloqueos contra el Parlamento para considerar su presidencia, mientras que Argentina también plantea como negativa la situación de la violación a los derechos humanos en el país.

Uruguay es el único socio que ha aceptado la “autoproclamación” de Nicolás Maduro y quiere que Caracas tome su mandato provisional.

Lea también: ¡SIGUEN LOS ATAQUES DE MALCRIADEZ! Venezuela no fue a la reunión de Mercosur (+Detalles)

Con información de La Patilla

¿Debe Venezuela tomar la presidencia pro tempore? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend