Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUEN LOS ATAQUES DE MALCRIADEZ! Venezuela no fue a la reunión de Mercosur (+Detalles)

Como todo irresponsable, el régimen sigue dejando al lado sus responsabilidades, mal parando a Venezuela y afirmando lo inmaduros que son. El viceministro de relaciones económicas e integración de la Cancillería paraguaya, Rigoberto Gauto, comentó que el país no había enviado ningún representante.

“Venezuela estaba invitada e infortunadamente no ha venido. La extrañamos un poquito, hubiera sido bueno tenerla entre nosotros para hablar de los temas que se plantearon”, expresó Gauto a la prensa en un receso de la reunión.

Foto: PIERRE ALBOUY / REUTERS

Foto: PIERRE ALBOUY / REUTERS

El diplomático paraguayo no confirmó que su país haya traído una propuesta para deliberar una vía alternativa de conducción del bloque económico integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, aunque especificó que la reunión está enfocada en “fortalecerlo aún más y orientarlo hacia los caminos que realmente tiene que transitar“.

“El consenso en este ámbito es fundamental. Tenemos sin embargo que tener en cuenta la situación y encontrar caminos que nos lleven a soluciones definitivas“, dijo Gauto sobre la ausencia venezolana.

Además de Gauto, en la reunión participan Paulo Estivalet de Mesquita, subsecretario para asuntos de América Latina y el Caribede Brasil, el representante de la cancillería uruguaya Gabriel Belión y la secretaria de relaciones económicas internacionales de Argentina, Cristina Boldorini.

Paraguay, junto a Argentina y Brasil, es uno de los países del bloque regional que se opone a que Venezuela asuma la Presidencia del Mercosur, que hasta el pasado 29 de julio ocupó Uruguay, que ese día anunció al resto de socios que finalizaba su mandato.

Venezuela, a quien por orden alfabético le correspondería tomar el relevo de la presidencia del Mercosur, en un ataque de malcriadez, dijo que asumiría el mando a pesar de la oposición de los países miembros y sin que se llevara a cabo una instancia de traspaso, como la habitual cumbre de jefes de Estado del bloque.

Venezuela, ya está ejerciendo la presidencia de forma activa y la semana pasada la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, viajó a la India para evaluar la expansión del acuerdo de libre comercio sellado desde hace varios años entre el Mercosur y el país asiático.

El objetivo del encuentro de hoy en Montevideo es dar una salida a esta crisis, además de analizar el estado del cumplimiento de las obligaciones de Venezuela, en su proceso de adhesión definitivo al Mercosur.

Leer también: ¡CLARITO! Parlamento de Paraguay rechaza que Venezuela presida Mercosur e insultos de Maduro

Leer también: ¡PREPÁRATE, DELCY! Mercosur se reúne este martes para tratar crisis por Venezuela

Con información de El Nacional

¿Eficiencia o nada? ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend